Un capítulo más de la saga: Federer con clase, vence a Nadal

Un capítulo más de la saga: Federer con clase, vence a Nadal

Miami

Que el tenis no se reinventa es una mentira. Hoy asistimos a la confrontación más importante del deporte blanco en la últimas dos décadas: Rafael Nadal y Roger Federer se encontraron por trigésima séptima ocasión.

Hace 12 años, un joven español, con sólo 17 años jugó en el Miami Open frente al suizo Roger Federer. Era su primer encuentro, de ahí en adelante, todo es historia.

El rey es Roger Federer. El hombre récord, con un tenis implacable, suave como su personalidad, ha dejado en la memoria de los que sigamos su carrera un sinnúmero de jugadas magistrales, una cantidad absurda de oponentes para los que él sigue siendo su peor pesadilla. Pero él ni lo nota.

Rafa es pura garra. Su ¡Vamooos! es su marca registrada. El español con 30 años, supera las confrontaciones frente al suizo. Esta fue décima tercera aparición en el Miami Open, y con ella se unió al club de los 1000: pasa la marca de este número de partidos en toda su carrera profesional. Ha ganado 6 juegos en Grand Slam al suizo, antes de caer en el Australia Open de este año.

Miami Open: Roger Federer vs Rafael Nadal

Su experiencia en el Miami Open 2017 fue diferente. Nadal tuvo en su segundo partido quizás su juego más difícil. Cayó sorpresivamente 6-0 en su primer set ante el alemán Philipp Kohlschreiber, luego acabó el partido con mentalidad de campeón. Tuvo un par de set difíciles, pero cuando se enfrentó a Fabio Fognini, con la visión en la final, Nadal, con toda la tranquilidad de la experiencia, ganó el partido y esperó por Federer.

El suizo en cambio tuvo un camino pedregoso, pero nos deleitó con sus victorias. En una final adelantada despachó a Del Potro, que le mostró un buen tenis, los rezagos de su participación olímpica y su enorme recuperación. Luego se encontró al “Niño Malo”. Kyrgios le declaró la guerra, rompió las raquetas, le hizo sufrir durante 3 sets llevándolo al limite. Pero al final, esperaba encontrarse a Nadal. “Nunca es suficiente de nosotros dos”, dijo el suizo.

Este domingo 2 de abril de 2017, el #Bromance del tenis moderno se vio las caras de nuevo. En el primer set se veía a un Nadal furioso consigo mismo. Tenía rabia de perder puntos, de no llegar a esas bolas que Federer pone donde nadie alcanza. Cambió su raqueta, tomó aire, pero no le alcanzó. Federer estaba enchufado.

Al español la potencia muchas veces lo traicionó. Federer a pesar de tener 5 años más, llegó a sus bolas, respondió a su agresividad. Nadal se convertía por momentos en espectador del mejor tenis del mundo.

Nadal, con ventaja por momentos, siguió jugándole bolas cortas a Federer, tirándoselas a la red dónde sabe que las va a perder. Desde hace 12 años, la eterna rivalidad de estos dos ha dejado chispas. 3 veces se han encontrado este año. 3 partidos para el suizo.

Hoy en Miami solo vimos un capítulo más de la saga. Hay Federer para rato.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar