Zidane manda un equipo ''alternativo'' ante Alavés

REAL MADRID - ALAVÉS

Zidane manda un equipo ''alternativo'' ante Alavés

Sólo perdió tres de sus últimos 24 partidos y le van los grandes fuera. Zidane deja fuera a los americanos y a Ramos. También falta Casemiro. Vuelve Varane.

Zidane se ha protegido bien del Virus FIFA, que es enfermedad de ricos. Ganó los tres partidos postselecciones del curso, pero hoy empieza un abril alpino con hasta nueve partidos, entre ellos un derbi, un Clásico y dos batallas frente al Bayern, tras haber contribuido con 16 jugadores a los intereses nacionales de ocho países. Da la salida el Alavés,  (sigue el partido en directo en AS.com) cenicienta que va para princesa, que aunque también ha prestado siete jugadores a la causa FIFA, llega con su equipo de gala a excepción de Llorente, al que se aplica la cláusula del miedo. El que da su gran temporada.

Zidane deja fuera a los transoceánicos Keylor Navas, Marcelo y James. También para a Ramos. A cambio, regresa Varane para remendar una defensa en la que estarán Pepe, Nacho y quizá Danilo para proteger a Casilla. También falta, por sanción, Casemiro, problema que el Madrid resuelve mal. Puede abrir hueco a Isco o Kovacic. Y Carvajal y Cristiano están bajo amenaza de suspensión.

El Eibar como espejo

El Alavés llega como modelo de ensamblaje. Diecisiete fichajes en verano y dos en invierno, más el riesgo de no renovar al técnico que le llevó a Primera (Bordalás). Pero todo ha encajado. Se inspiró en el Eibar fichando como director deportivo a Sergio Fernández, de pasado armero. Contrató a Pellegrino, que trajo dos ángeles de la guarda: Compagnucci, la intuición, que fue su compañero en Vélez. Y Xavier Tamarit, la ciencia, el estudioso de la ‘periodización táctica’ que conoció en Valencia y se llevó a Estudiantes e Independiente.

Fue un salto hacia la máxima profesionalización, en la que colaboró el club, que contrató al motivador de Jon Rahm (Joseba del Carmen), un nutricionista, fisios de prevención y también postraumáticos. Y aquí está, sexto recién ascendido que llega a una final de Copa y pesadilla en los grandes estadios: ganó en el Camp Nou y en El Madrigal, empató en el Calderón, cayó en el descuento en Sevilla… Tiene firmeza defensiva y una contra estupenda. También a grandes revelaciones del campeonato, como Theo o Camarasa. Sólo ha perdido tres de sus últimos 24 partidos y mira a Europa. Su presidente, Querejeta, hace una excepción y viaja. 800 hinchas llegan con él. Hay partido.

Sigue la narración del Real Madrid vs Alavés | LaLiga Santander Jornada 29

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 65 20 5 2
2Barcelona 63 19 6 3
3Atlético 58 17 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Alavés D-02/04 16:15
Leganés - Real Madrid X-05/04 21:30
Real Madrid - Atlético S-08/04 16:15
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 2 de abril de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Espanyol 43 11 10 8
10Alavés 40 10 10 8
11Celta 38 11 5 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Alavés D-02/04 16:15
Alavés - Osasuna X-05/04 20:30
Espanyol - Alavés S-08/04 13:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 2 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar