NUEVO LEÓN

Ex-portero mexicano herido en una prisión de Nuevo León

Omar 'Gato' Ortíz, ex arquero de los Rayados de Monterrey, fue uno de los heridos en un motín que se presentó al interior de una cárcel en NL.

Ciudad de México
Gato Órtiz, herido tras motín en penal de Nuevo León

El ex guardameta de los Rayados de Monterrey, Jaguares de Chiapas, entre otros, Omar ‘Gato’ Órtiz, fue lesionado gravemente durante un motín que se dio en el interior del Penal de Cadereyta en Nuevo León, donde se encuentra detenido desde enero del 2012 por secuestro y delincuencia organizada.

A lo largo de la semana, se han desarrollado motines que han dejado cuatro reos fallecidos, además de 21 otros heridos, quienes fueron trasladados, de acuerdo con cifras de la Procuraduría de Justicia Estatal, al Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A pesar de que, Órtiz no se encuentra en las cifras que mencionan de los lesionados, de acuerdo con ESPN, fuentes cercanas al ex guardameta, confirmaron que Órtiz se encontraba con varias lesiones, entre las que destaca una fractura de nariz, además de otros golpes en su rostro.

Incluso también se mencionó que algunos golpes en el rostro que recibió, estuvieron a punto de provocar que el ‘Gato’ perdiera el ojo. El mismo medio informó que Órtiz trataba de ocultarse junto con otros reos, sin embargo, fue presuntamente retirado por miembros de la Fuerza Cívil, quienes golpearon a los reos.