América juega 10 finales para salvarse del descenso

LIGA ÁGUILA

América juega 10 finales para salvarse del descenso

América de Cali y sus primeras 10 finales para salvarse del descenso en el fútbol profesional colombiano: en este momento es penúltimo en el promedio

Colprensa

Luego del receso por la Eliminatoria, El Rojo reaparece en la Liga Águila con el objetivo de mejorar su rendimiento para salir del fondo de la tabla del descenso.

Bogotá

Al América de Cali le quedan 30 partidos para salvar la categoría: los 10 que le restan en la fase regular del Torneo Apertura y los 20 del Todos contra Todos de la Liga Águila II.

En este momento El Rojo es penúltimo en la tabla del descenso con 89 puntos, dos más que el colero Tigres y cinco menos que Jaguares (puesto 18). A simple vista, la diferencia de cinco unidades entre los de Cali y los Montería parece corta cuando todavía hay 90 en disputa. Sin embargo, el tema ha empezado a inquietar a la afición escarlata por el rendimiento de su equipo en las últimas cuatro jornadas, en las que sumó dos puntos de 12: empató contra Petrolera y Nacional y perdió ante Millonarios y Cali.

En esas mismas cuatro fechas Jaguares consiguió tres victorias (Millonarios, Tigres y Junior) y un empate (Envigado). Diez puntos de 12. Ahí marcó diferencia en la parte baja del promedio, además porque derrotó a los dos rivales directos en la lucha por la permanencia: 2-1 a Tigres en casa y 2-0 al América en el Pascual.          

En ese sentido, la segunda parte de la fase regular de la Liga Águila I es fundamental para los dirigidos por Hernán Torres. Luego del receso por la Eliminatoria, se vienen 10 finales que incluyen clásicos ante Cali (Local), Medellín (Visitante) y Santa Fe (Local), y duelos directos contra Tuluá (Visitante), Tigres (Local) y Bucaramanga (Visitante). El calendario se completa con Envigado (Local), Huila (Visitante), Once Caldas (Local) y Patriotas (Visitante).

Comienza la hora de la verdad para el América, que es puesto 11 en el Apertura con 12 puntos y también aspira a luchar por la clasificación a los cuartos de final.

PARA TENER EN CUENTA

1. Para la elaboración de la tabla de descenso 2017 se tendrán en cuenta únicamente los resultados obtenidos por los clubes en las temporadas 2015, 2016 y 2017 de la Liga Águila, hasta las fases en que el total de los equipos participantes jugaron dentro del respectivo campeonato. Es decir, solo incluyen los puntos sumados en la fase de Todos contra Todos.

2. En la temporada 2017 descenderán a la Primera B los equipos que ocupen las últimas dos posiciones en la tabla del descenso (puestos 19 y 20). No hay promoción.     

0 Comentarios

Normas Mostrar