ARGENTINA

La AFA designa a Juan de Dios Crespo para defender a Messi

Según explica iusport, el abogado español será el encargado de la defensa del futbolista argentino en el recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA.

0
Juan de Dios Crespo.
MACARIO MUÑOZ DIARIO AS

Juan de Dios Crespo, letrado español, ha sido designado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para defender a Messi en el recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA y, si fuera necesario, ante el TAS, según ha publicado iusport. 

Hay que recordar que el futbolista del Barcelona fue sancionado cuatro partidos por insultos al juez de línea del partido contra Chile correspondiente a la fase clasificatoria del Mundial de Rusia 2018. Así, desde la AFA mantienen que la sanción de cuatro partidos de suspensión a Lionel Messi impuesta por la FIFA "no es justa" y confirmó que será apelada.

El argentino no estuvo contra Bolivia, donde su selección cayó por 2-0, y también se perdería los duelos ante Uruguay, Venezuela y Perú. "Toda la federación del fútbol argentino y todos los que integran esta conducción van a hacer todos los esfuerzos necesarios para que la sanción, que entendemos que no ha sido justa, a la brevedad sea apelada", señaló el presidente de la AFA en unas declaraciones recogidas por iusport, y agregó que "no cumple con los artículos vigentes para ser aplicada".