Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
  • Serie A
Premier League
Liga Portuguesa
Serie A
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
  • Serie A
Premier League
Liga Portuguesa
Serie A

GALERÍA

El Top 10 histórico de futbolistas venezolanos

10. Giovanni Savarese

El actual técnico del New York Cosmos (NASL) fue delantero en sus días como jugador y conocido por su etapa en el MetroStars de Nueva York (ahora llamados Red Bulls), donde se le conoce como 'Gio'. El venezolano fue ingresado al Salón de la Fama estadounidense por su gran actuación con el conjunto neoyorquino, donde se mantiene como el segundo mayor goleador histórico.

Foto:

Actualizado:

9. Rafael Dudamel

El actual seleccionador de la Vinotinto jugó toda su carrera como portero. Se retiró en el 2010 y comenzó su formación como entrenador. Su éxito con la Sub-17 lo ayudó a conseguir su puesto actual.

Foto:

Actualizado:

8. Roberto Rosales

Primer venezolano en la historia en marcar en Champions League (en 2011 con el Twente de Holanda contra el Tottenham). Lateral derecho que defiende la camiseta del Málaga de España desde el 2014. Debutó en el 2006 como profesional y desde entonces ha marcado un total de 10 veces en clubes. Ha tenido muy buenas actuaciones con la selección desde su debut en 2007.

Foto:

Actualizado:

7. José Manuel Rey

Retirado defensa venezolano, principalmente conocido por su gran capacidad para cobrar tiros libres. En el 2008 Rey se convirtió en el primero en llegar a 100 apariciones con la selección nacional. Ahora figura como asistente en la Vinotinto.

Foto:

Actualizado:

6. Alejandro Guerra

Debutó en 2003 con el Caracas FC, donde se mantuvo por 7 años, anotando 23 goles. Luego de pasar por Juventud Antoniana, Deportivo Anzoátegui y Mineros de Guayana, llegó al Atlético Nacional de Colombia, donde tuvo gran actuación por dos años. Actualmente milita en el Palmeiras.

Foto:

Actualizado:

5. Gabriel Urdaneta

Pieza clave de la selección cuando Richard Páez era el entrenador. 'Gaby' marcó el primer gol del famoso Centenariazo, encuentro donde Venezuela derrotó 3-0 a Uruguay como visitante. En total anotó 9 veces en 77 apariciones con la Vinotinto. Luego de un largo recorrido como profesional con más de 11 equipos anunció su retiro en 2011. Sin embargo hoy, con 41 años, es el capitán del FC Koniz de la cuarta división del fútbol suizo.

Foto:

Actualizado:

4. Giancarlo Maldonado

Segundo mayor goleador de la Vinotinto con 22 tantos en 65 partidos. Maldonado juega actualmente con los Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Ascenso mexicana.

Foto:

Actualizado:

3. Tomás Rincón

El capitán de la Vinotinto se convirtió en 2017 en el primer venezolano en jugar con la Juventus de Italia. El mediocampista ha tenido buenas actuaciones en la liga venezolana y luego con el Hamburgo de Alemania y el Genoa de la Serie A. Con la selección acumula un total de 82 apariciones.

Foto:

Actualizado:

2. Salomón Rondón

''Salo'' se convirtió en el segundo venezolano en marcar en Champions League (En 2014, con el Zenit contra el Dortmund). El delantero del West Bromwich de Inglaterra ha pasado por Las Palmas, Málaga, Rubin Kazan, Zanit y ahora el conjunto inglés luego de su pase por la liga venezolana. Además, es el cuarto mayor anotador de la selección con 12 tantos.

Foto:

Actualizado:

1. Juan Arango

La leyenda del fútbol venezolano es líder en goles de la selección con 25 (120 partidos). Internacionalmente brilló en México (41 goles con Monterrey, Pachuca, Puebla y Tijuana) España (45 goles con el Mallorca) Alemania, donde se convirtió en ídolo con el Borussia M'gladbach al anotar 25 goles en 154 compromisos y con el New York Cosmos, donde jugó una temporada, anotó 16 veces en 31 partidos y quedó campeón. Actualmente milita con el Zulia de Venezuela.

Foto:

Actualizado:

10 / 10