Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Mexicana - Apertura

La Barra 51, el apoyo más Fiel para el Atlas... ¡Felices 19!

Liga MX

La Barra 51, el apoyo más Fiel para el Atlas... ¡Felices 19!

Han pasado 19 años desde que surgió el primer grupo de animación en el fútbol mexicano, la Barra rojinegra, la que siempre alienta, aunque el título no ha llegado.

Miami

Como olvidar aquellos primeros partidos en los que asistiendo a ver al Atlas, por ahí de 1998, empezamos a conocer una manera distinta de vivir un partido de fútbol. Tal vez por eso mi pasión por los colores rojinegros, tal vez por eso me enamore de este equipo pese a todas las cosas que se han presentado en el camino.

La Barra 51 cumple hoy 19 años de vida, es cierto, no son perfectos, han tenido dificultades, algunas escenas que no queremos volver a ver en la cancha, tribuna o calles, pero la pasión que transmiten al resto de la grada no la tiene ningún otro club en el fútbol mexicano. Muchos dirán lo contrario, incluso algunos se auto-nombran ''incomparables'', ''irreverentes'', ''monumentales'', pero la realidad es que la afición rojinegra, es especial e inigualable.

Algunos ''viejos'' amigos, fundadores de la Barra 51 y con quienes me tocó convivir en distintos escenarios, lejos de la cancha, me han platicado distintas historias de la fundación del grupo, de cómo se comenzó con el sueño, nombres, recuerdos, pero todos sin duda llevan a un mismo camino o destino, el amor por el Atlas.

Ellos comenzaron con la Barra 51, justo antes de que Ricardo Antonio La Volpe nos llevara a disputar la gran final por el título del Verano 99 ante Toluca y en donde explotó sin duda el 'atlismo' en su máxima expresión.

No tengo duda que la Barra 51 seguirá viviendo al lado de la Academia por siempre, aunque los actuales dueños de los Zorros no brinden el mismo apoyo que los antiguos socios le daban al grupo; esto es una pasión que no se borra, que se lleva tatuada en el pecho y eso, no tiene fin.

Felicidades Barra 51, a quienes la fundaron desde luego el más grande agradecimiento, a quienes la lideran hoy en día les pido, a título personal, cuiden a la gente que la integra, no hay necesidad de pelear para demostrar quien es mejor, eso está clarísimo en todos y cada uno de los cientos de miles de seguidores al Atlas, nosotros sabemos que somos la mejor afición del fútbol mexicano, le pese a quien le pese.

Y por último, seguir aplaudiendo su entrega, sus ganas de alentar, obviamente todos nos desesperamos cuando las cosas no van bien, pero al final, acá seguimos, siendo una afición Fiel, respaldando a una institución a la que muchas veces llegan jugadores sin corazón, técnicos sin visión y hasta directivos que no tienen idea de esta pasión; qué le vamos a hacer, esto es lo que nos tocó vivir, aliento a cambio de... nada!

Arriba el Atlas señores y Felicidades de nueva cuenta a la gloriosa Barra 51.

0 Comentarios

Normas Mostrar