Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Shakira en el Camp Nou: "Queremos otro triplete"

La artista colombiana presentó la nueva escuela de su Fundación Pies Descalzos y elogió a su pareja (“Gerard es un hombre sano”) y al Barça: "Es más que un club".

Actualizado a
Shakira en el Camp Nou: "Queremos otro triplete"

Con más periodistas que si el protagonista fuera Luis Enrique, por una vez la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou no fue ocupada por un directivo, un técnico o un futbolista sino nada menos que por Shakira, que junto al vicepresidente del área social del Barcelona, Jordi Cardoner, y la Fundació La Caixa presentó una alianza por la innovación educativa en Colombia que incluye una escuela en Barranquilla (Institución Nuevo Bosque que se inaugurará en 2018), la séptima por la Fundación Pies Descalzos de la artista colombiana.

“No venir a hablar de fútbol y ver esta sala de prensa así no es normal”, se sorprendió Cardoner señalando como gran culpable a Shakira, que ciertamente irradia carisma por los cuatro costados. “A través de Futbolnet, un programa que aprovecha el deporte para transmitir valores, queremos aportar desde Barcelona hasta el resto del mundo nuestro granito de arena en un momento importante para Colombia en el que hay un camino para la paz”.

Shakira empezó su discurso algo emocionada por estar donde normalmente ve a su pareja. “Quién me iba decir que desde el Camp Nou, desde este sitio tan especial para Gerard y para mis hijos iba a poder presentar este proyecto que significa tanto para mí y al que le he dedicado tanto tiempo. Cuando comenzamos a construir colegios en Colombia hace veinte años elegimos las zonas más remotas donde no había nada. Ni infraestructuras, ni vías ni agua potable. Hicimos colegios donde el Gobierno había estado ausente y miles de niños no tenían acceso a educación de calidad. Involucramos al Gobierno y logramos una transformación en casi inmediata. Se generaron empleos, se redujo la desnutrición y los estudiantes respondieron académicamente. Invertir en educación sí que funciona, esa es la gran conclusión. Es la estrategia más importante para la erradicación de la pobreza. Gracias al Barça ya hemos podido construir canchas en Barranquilla y Cartagena. Nací, crecí y vivi en un país en Colombia. Ver cómo transforman su vida y en vez de continuar sus vidas atrapadas en ese círculo hermético de la pobreza pueden liberarse. Hay una salida".

Luego se deshizo en elogios al Barça: “No conozco un club tan completo como este. De lo deportivo a lo humano. Por eso dicen que es ‘mes que un club’. Debería ser un ejemplo para otros clubes y para empresas. Mi hijo Milan empieza a entender que ir a un colegio o poder praticar el fútbol y alimentarse muchos niños no los tienen. Hay cosas que damos por hecho en nuestra cotidianeidad que no sucede así”.

En al acto hubo tiempo hasta para el buen humor. “Como compañero, Piqué me apoya en todo. Por mi bienestar y yo por el suyo. Me acompaña para que esté contento y yo también hago para que él proyecte esa alegría en el campo. Algo hacemos en casa…”. Cuando le preguntaron si se veía como ‘primera dama azulgrana’ y cuántas veces le había dicho Piqué que quería ser presidente del Barça, cortó por la sano: “Creo que lo han dicho más veces ustedes que él…”. Eso sí, sacó su versión aficionada del Barça: “Ojalá, eso queremos todos, otro triplete”.

Cuando le preguntaron por los arrebatos de Piqué en las redes sociales y si trataba de controlar sus famosos tuits, cambió el paso: “Quizá no somos así como parece. Quizá yo soy más nerviosa y es él el que le da tranquilidad. Piqué es un hombre muy sensato y muy sano de aquí (señalándose la cabeza). ¿Estoy muy enamorada?”, finalizó. Sin duda, toda una personalidad Shakira.

F.C Barcelona Baloncesto