Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Holanda busca DT: De Boer, Koeman, Cocu, Van Gaal...

INTERNACIONAL

Holanda busca DT: De Boer, Koeman, Cocu, Van Gaal...

De Boer, Koeman, Cocu y Van Gaal optan al banquillo de Holanda.

Diario AS, Getty, Reuters

Tras la salida de Blind se abre un casting para elegir al sustituto. Sólo restan cinco partidos de clasificación al Mundial y la Naranja Mecánica está en peligro.

Tras la destitución de Blind como seleccionador de Holanda, la Oranje ya busca nuevo entrenador. La duda es, ¿quién se atreverá a sentarse en el banquillo? Sólo faltan cinco partidos de clasificación al Mundial y su situación no es la más apacible. Holanda marcha en cuarta posición, con siete puntos y tiene por delante a Bulgaria, con nueve, Suecia, con diez y Francia, con 13. Por lo tanto coger en este momento el banquillo de la Oranje es cuanto menos un riesgo, con el pase al Mundial tan complicado.

Mañana ante Italia se sentará en el banquillo Fred Grim, aunque de forma interina, pero el objetivo es tener un sustituto para las cinco ‘finales’ que le esperan entre junio y septiembre. Hay un amplio abanico de entrenadores que podrían hacerse con el banquillo holandés:

Frank de Boer:

Es el favorito. Como entrenador en Holanda se alzó con cuatro títulos de liga, además de una Supercopa. En 2016 dio el salto al Inter sustituyendo a Mancini, pero las cosas no le fueron bien y acabó siendo destituido en noviembre cuando marchaba 12º. Es el mejor colocado porque conoce a los jugadores, ha trabajado como entrenador asistente de Holanda.

Koeman:

Otro de los mejores colocados. Su trayectoria como entrenador le avala. Comenzó como entrenador asistente en el Barcelona, en 1999 y desde entonces ha dirigido a equipos de Holanda, Portugal, España e Inglaterra. En España, con el Valencia, ganó una Copa del Rey. Actualmente entrena al Everton, con el que tiene contrato hasta 2019. Puede ser un inconveniente.

Cocu:

Su etapa como auxiliar técnico de Van Marwijk le pone entre lo posibles. Conoce a la Oranje aunque, como Koeman, tiene contrato hasta 2019. Desde 2013 entrena al PSV. Ha ganado dos ligas, una copa y una supercopa holandesa.

Van Gaal:

Actualmente sin equipo. Dejó los banquillos para dedicarse a su vida privada, pero ha dejado la puerta abierta a una posible vuelta. Sería su tercer periodo con Holanda. En cuanto a experiencia, ninguno le gana y tampoco si a títulos se refiere y más si valoramos los internacionales. Ha ganado una Champions, una UEFA, dos Supercopas de Europa y una Intercontinental. Sin embargo en el Manchester United, su último equipo, sólo ganó una FA Cup en dos temporadas.

Estos son los mejores colocados, pero las opciones al banquillo son amplias. Hay otros nombres como el de Van Bronkhorts, Ten Cate, Advocaat… Lo que está por ver es, ¿quién se atreverá a tomar las riendas? Hay tiempo para fichar al sustituto de Blind. Holanda volverá a disputar partido de clasificación el próximo 9 de junio contra Luxemburgo. Un partido que se antoja como finalísima en Holanda.

0 Comentarios

Normas Mostrar