El misterio de la desaparición de la camiseta que usó Tom Brady en el Super Bowl LI ha sido resuelto. Estaba en poder de un periodista internacional acreditado para el partido de Houston, según la NFL. “Gracias a la cooperación entre los equipos de seguridad de la NFL y los New England Patriots”, el FBI y otros cuerpos policiales, ha sido recuperado el jersey usado por el MVP Tom Brady en el Super Bowl LI”, informó la NFL en un comunicado. “durante la investigación también se recuperó la camiseta usada por Brady en la victoria de los Patriots sobre los Seahawks del Super Bowl XLIX”.
Statement on the recovery of @Patriots Tom Brady jerseys pic.twitter.com/3htT0kWhA6
— Brian McCarthy (@NFLprguy) 20 de marzo de 2017
Ambas camisetas han sido encontradas en México en poder de la misma persona, un periodista acreditado para el partido. Pese a la seguridad de que son las originales, están siendo autentificadas por las autoridades antes de que sean devueltas a Tom Brady, su legítimo propietario.
Según diversas fuentes, se podría tratar de Mauricio Ortega, director del diario La Prensa, que pudo ser despedido de su trabajo tras conocerse los hechos.
#BreakingNews reportero de @OEMenlinea acreditado en Super Bowl es director del diario La Prensa, Mauricio Ortega. Él tenía jersey de Brady
— Beatriz Pereyra (@beatrizapereyra) 20 de marzo de 2017
--- MAURICIO ORTEGA --- #LordNFL FUE QUIEN SE ROBÓ LOS JERSEY DE TOM BRADY, DIRECTOR DEL PERIÓDICO LA PRENSA DE OEM --- pic.twitter.com/1GmfSSPkWS
— Pablo Viruega (@PabloViruega) March 20, 2017
Despidieron a Mauricio Ortega hace unos días cuando se enteraron de que él robó el jersey de Tom Brady... https://t.co/JZhTAoDbtB
— Beatriz Pereyra (@beatrizapereyra) March 20, 2017
Aún no se sabe si el autor de los hechos ha sido arrestado, pero según la policía de Houston el delito puede ser considerado grave, ya que la camiseta del Super Bowl LI podría tener un valor de 500.000 dólares en el mercado de subastas deportivas.
Según Jay Glazer, periodista de Fox, en el registro también apareció el casco usado por Von Miller en el Super Bowl 50, con lo que el sospechoso tenía en su poder, objetos de al menos los tres últimos MVPs de la final.