BARCELONA

Iniesta rechaza una megaoferta de China, ¡38 millones de dólares!

El futbolista, que duda de su renovación, ya ha dicho que no a dos ofertas asiáticas, pero han vuelto a la carga. Iniesta cumplirá 33 años en mayo y acaba contrato en 2018.

0
incertidumbre. Iniesta, en una imagen de esta temporada.
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Según ha podido saber AS, Andrés Iniesta ya ha rechazado dos ofertas del fútbol chino, una de ellas mareante: 37,6 millones de dólares limpios por temporada además de otros privilegios como incluso renunciar a jugar partidos fuera de casa. Un contrato a la carta.

  • Vissel Kobe
  • Centrocampista
  • España

De momento, su respuesta ha sido no. Pero desde China insisten y, como poco, le están haciendo dudar.

El capitán puso en alerta a todos el jueves: “Aprovecho para decir que, sea una cosa u otra, Iniesta y el Barça no tendrán nunca ningún problema”. Los asuntos de Iniesta los llevan Ramón Sostres y Carles Puyol, a los que no ha convencido la primera oferta de renovación del Barça. Bartomeu le ha propuesto formalmente dos años más de contrato. Iniesta, que en mayo cumplirá 33 años, acaba en junio de 2018. Para empezar, no es una oferta económica al alza. Pero a Iniesta hay algo que le preocupa más: la pérdida de protagonismo deportivo. Ha jugado 1.390 minutos oficiales esta temporada, sólo un 39,6 por ciento de los posibles. Hace muy poco parecía impensable que Iniesta saliese del Camp Nou. Ahora, la opción de que no termine su carrera como one club man es una posibilidad. 

El Mundial. Un factor clave juega en favor de su renovación. El año que viene hay Mundial. Un broche de oro a su trayectoria memorable en la Selección. Presentarse en Rusia después de un año en China no parece buen negocio.

El nuevo Rey Midas del fútbol

China vive una fiebre desorbitada de derroche en los últimos tiempos. Carlos Tévez dejó el equipo de su vida, Boca Juniors, para ganar 38 millones anuales en el Shanghai Shenhua. El Shanghai SIPG le pagó al Chelsea 61 millones por el brasileño Oscar, que a su vez gana 24 millones anuales. Hulk, por el que el mismo club pagó 55,8 millones al Zenit, se lleva 20 millones por curso. El italiano Graciano Pellé firmó 16 millones por temporada en el Shangdon Luneng y Lavezzi, 15 kilos en el Hebei Fortune. El ghanés Asamoah Gyan acordó 14,8 anuales en el poderosísimo Shanghai SIPG. Y la fiebre no para.