Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

Peñarol recurre a la épica para ganar a Atlético Tucumán

COPA LIBERTADORES

Peñarol recurre a la épica para ganar a Atlético Tucumán

Lucas Hernández celebra su gol frente a Atlético Tucumán.

ANDRES STAPFF

REUTERS

El equipo uruguayo tuvo que remontar en casa frente a Atlético Tucumán para sumar los primeros tres puntos en la presente edición Copa Libertadores

Peñarol tuvo que remontar frente a Atlético Tucumán (2-1) para hacerse con los tres puntos en casa.

En la primera parte ambos conjuntos se tomaron la medida y apenas tuvimos ocasiones. Al final Peñarol se animó con un disparo lejano del ‘Cebolla’ Rodríguez y un remate a bocajarro del paraguayo Villalba en el que Lucchetti estuvo muy atento para mandar la pelota a saque de esquina. Igualdad pero con Peñarol teniendo más presencia en área contraria, así acababa el primer tiempo.

Atlético Tucumán no empezó bien la segunda parte, cedió algunos metros para que Peñarol tuviese un par de acercamientos con peligro a la meta contraria, pero consiguió adelantarse en el marcador. Fue en una jugada aislada en la que Aliendro se cambia de banda y desborda a Barbona para poner un centro preciso que Menéndez remataría de cabeza para poner el primer tanto del partido. Los argentinos se ponían así por delante en Uruguay, algo histórico. De hecho, Barbona pudo ampliar la ventaja, pero su remate tocó en un futbolista de Peñarol y se fue a saque de esquina.

El club aurinegro pondría orden en el partido en pocos minutos. Primero con una falta lanzada por Lucas Hernández que, después de golpear en la barrera, se metió dentro de la portería. Después, apenas un minuto más tarde, Gastón Rodríguez hizo una jugada individual bárbara, en la que empezó a regatear jugadores desde el centro de la cancha, y, pese a que su definición se quedaba corta, ahí estaba Affonso para mandar el balón al fondo de la red. Los jugadores de Atlético Tucumán no sabían que acababa de pasar y El Campeón del Siglo era una fiesta.

A partir de ahí el equipo argentino se animó, pero pese a que tuvo tres ocasiones muy claras, un Guruceaga pletórico se transformó en un muro para evitar el empate. El papel del guardameta uruguayo fue clave para que el equipo de Leonardo Ramos sumara los primeros tres puntos en la Copa Libertadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar