Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

“Esta disculpa salva el honor de los jugadores y del país”

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

“Esta disculpa salva el honor de los jugadores y del país”

“Esta disculpa salva el honor de los jugadores y del país”

MEXSPORT

Carlos Bremer salió a dar la cara y habló sobre una carta que les dio MLB luego de tanta confusión en el reglamento que dejó fuera a México del Clásico.

Guadalajara (México)

Sigue la narración del USA vs Puerto Rico | Final del Clásico Mundial Béisbol 2017. Además, revisa horarios y cómo ver el encuentro. 

Al final se hizo la lucha, sin embargo, la MLB solo ofreció una explicación en una carta al equipo mexicano luego de que quedara eliminado del Clásico Mundial de Béisbol, lo que para Bremer termina salvando "el honor de los jugadores y del país", que hizo todo por buscar mantenerse con vida en el torneo.

“Exigimos que el Comité fuera a explicarnos y vino la persona encargada. Ellos se vieron atrapados en un reglamento que hicieron muy confuso. Tratamos de lograr que a México se le diera su lugar. Al ver en la mañana que nos decían que la regla era clara, volvimos a convocarnos para exigir una disculpa a México, que no cambien sus decisiones”, sentenció Bremer en conferencia de prensa.

Bremer también destacó la actuación que tuvieron los peloteros mexicanos en el duelo de ayer ante la novena sudamericana, misma que cuenta con peloteros de Grandes Ligas como José Altuve, Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Martin Prado, entre muchos otros: “Creo que es importante que peleamos el último out hasta afuera de la cancha”.

Por su parte, el líder del equipo mexicano Adrián González, también se refirió a lo que ocurrió en la madrugada en la que se enteraron que quedaban eliminados: “En lo personal estoy muy orgulloso por el partido que hicimos ayer. Nos dijeron que si ganábamos por dos carreras calificábamos al repechaje, pero al final cambiaron la decisión y nosotros no pudimos cambiar la estrategia (de juego)".

Al ser cuestionado sobre si exigirían que cambiaran las reglas del Clásico Mundial de Béisbol, el ‘Titán’ sentenció: “Nosotros no vamos a exigir nada, pero nos hubieran avisado bien el reglamento y entonces nos dejábamos empatar para buscar ganar por dos carreras en extra-innings".

Grandes Ligas responde apelación, pero sin disculpa

La eliminación del Clásico Mundial ha desatado la molestia. Conforme han pasado las horas, los integrantes del equipo nacional van asimilando la regla que ha dejado a México fuera del evento. Pero a nivel directivo, parece necesaria una disculpa de Grandes Ligas. Y luego de apelar, Major League Baseball ha respondido. A través de un comunicado emitido la tarde de este lunes, ha establecido su postura sobre lo sucedido luego de la victoria de la novena Tricolor sobre Venezuela por 11-9. La decisión no se cambia. Tampoco aparece la palabra “disculpa”.

“Después del juego del domingo por la noche, del Grupo D en Jalisco, entre México y Venezuela, el Comité Técnico del WBC asignado al grupo, el cual está compuesto de representantes de MLB, la Asociación de la MLB y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, determinaron que, bajo las reglas de los criterios de desempate, los equipos Italia y Venezuela jugarán el partido de desempate para determinar cuál de estos dos avanzará a la siguiente ronda”, explica MLB.

Reconoce, eso sí, un error de información. “Antes de que el Comité Técnico emitiera su determinación, una gran cantidad de medios de comunicación, incluyendo las redes sociales del WBC y MLB Network, reportaron equivocadamente que México, en lugar de Venezuela, jugarían el desempate. Lo cual irremediablemente causó confusión”, añade.

“Después de recibir la decisión del Comité Técnico, la Federación Mexicana emitió una apelación por escrito a la decisión de la mesa de directores del World Baseball Classic, el cual hace la determinación en relación a esto. Esta decisión, la cual confirma la del Comité Técnico, está adjunta”, detalla.

“Aunque reconocemos y comprendemos totalmente que la Federación, los jugadores de México y los fanáticos mexicanos están decepcionados con el resultado, WBCI aprecia la participación del equipo mexicano en el torneo, bajo el apoyo de Salvador Quirarte en el Comité Organizador, y la oportunidad de realizar una ronda del torneo en México frente a miles de fanáticos mexicanos al beisbol”, concluye el comunicado. No hay muestra de arrepentimiento. Sólo ánimo de aclarar lo ocurrido.

Adrián González no quiso hablar de su salida del Clásico

El 'Titán' no quiso hablar sobre su negativa a asistir a los próximos Clásicos Mundiales, aunque sí defendió su actuación en el torneo.

"Obviamente al jugar dos partidos, mi swing no estaba como yo quería. Uno siempre aspira estar en su nivel, pero con la lesión, era pura terapia y nada de béisbol. Claramente no iba a estar al 100". sentenció el pelotero de Los Dodgers

0 Comentarios

Normas Mostrar