Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional inicia su camino en la Copa Libertadores 2017

El Verde empieza este martes la defensa del título contra Barcelona en Ecuador, a donde llega con un invicto de 10 meses y 15 partidos por torneos Conmebol.

BogotáActualizado a
Nacional inicia su camino en la Copa Libertadores 2017

La última vez que Atlético Nacional visitó Ecuador firmó la cuota inicial de su segunda Copa Libertadores. Fue el 20 de julio de 2016, cuando disputó, en el estadio Olímpico de Atahualpa, el partido de la ida de la final. Empató 1-1 contra Independiente del Valle, al que una semana después derrotó en el Atanasio para convertirse en Rey de América.

Siete meses y 15 días después de aquella memorable noche en Medellín, El Verde debuta en la edición 2017 del torneo de clubes más importante del continente para iniciar el camino hacia el bicampeonato. Esta vez no jugará en Quito, sino en Guayaquil, en donde lo espera el Barcelona, vigente campeón ecuatoriano, en la apertura del Grupo 1, en donde también están Estudiantes y Botafogo.

REINALDO RUEDA TAMBIÉN REGRESA

La principal novedad en la nómina de viajeros de Atlético Nacional, es la presencia del técnico Reinaldo Rueda, quien se une por primera vez al equipo después la operación de cadera que le realizaron el pasado 10 de enero.

"Tenemos que empezar de cero. Lo del año pasado fue muy positivo, pero no podemos vivir de la historia", manifestó el entrenador a su llegada al aeropuerto de Guayaquil, en donde lo esperaban una buena cantidad de periodistas.

Su visita a Ecuador ha generado interés en la prensa y la afición no solo por lo que significa el estreno del campeón de la Libertadores, sino por su pasado en la selección nacional de mayores, a la que clasificó y dirigió en el Mundial de Brasil.

Aún no se ha confirmado si Rueda estará en el banco dirigiendo al equipo u observará el partido en uno de los palcos del estadio.

EL INVICTO DE NACIONAL EN SUDAMÉRICA

El Verde de Antioquia defiende un invicto de 10 meses sin perder en torneos internacionales oficiales de Conmebol. La última derrota fue el 12 de mayo de 2016, cuando cayó 1-0 ante Rosario Central, en Argentina, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En total, contabiliza 15 partidos sin perder: cinco por Libertadores (Rosario Central, dos contra Sao Paulo y dos ante Independiente del Valle) y 10 por Copa Sudamericana (dos ante Municipal, dos ante Bolívar, dos ante Sol de América, dos ante Coritiba y dos ante Cerro Porteño).