Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

Bergantiños lo volvió a hacer, tercer gol al Barcelona

DEPORTIVO 2-1 BARCELONA

Bergantiños lo volvió a hacer, tercer gol al Barcelona

Bergantiños lo volvió a hacer, tercer gol al Barcelona

Lavandeira Jr.

EFE

Otro gol del jugador coruñés al equipo blaugrana, que ha valido la sorpresiva victoria del Depor. Lleva cuatro tantos en su carrera de Primera.

Álex Bergantiños lo ha vuelto a hacer. Otro gol al Barcelona, el tercero en su carrera al equipo blaugrana (el cuarto en Primera División). Un cabezazo del coruñés, que salió en la segunda mitad, resultó decisivo para que el Deportivo diera la sorpresa en Riazor y se impusiera al equipo de Luis Enrique.

Bergantiños ha vuelto a tener una sonrisa gracias al Barça, pero su temporada no está siendo sencilla. La llegada de Garitano al banquillo y el fichaje de Guilherme le restaron protagonismo en el equipo desde el inicio de temporada y apenas contó para el técnico vasco, ni siquiera en la Copa, donde sólo disputó un encuentro. Con Pepe Mel empieza a ver la luz al final del túnel y después de jugar sus primeros minutos ante el Atlético hace poco más de una semana.

No es la primera vez que le suceden cosas buenas al coruñés cuando el conjunto culé se cruza en su camino. En 2012 Bergantiños se estrenaba como goleador en Primera División y lo hacía precisamente ante el Barça y delante de su afición, en un encuentro en el que el conjunto blanquiazul a punto estuvo de rascar un empate (4-5).

Pero aunque pueda parecer raro, ese seguramente ocupe un lugar secundario para Álex si lo comparamos con los dos momentos vividos en el Camp Nou. En mayo de 2015 logró la permanencia de manera agónica con un empate (2-2) y sólo unos meses después volvió a puntuar con el mismo resultado al que él mismo puso la guinda con el segundo gol.

Era el segundo tanto en la carrera de Bergantiños en la máxima categoría y los dos se los había hecho al Barça. El de este domingo ha sido el tercero. Tras un gran arranque de Liga, ese punto logrado en el feudo azulgrana desató la euforia y la celebración el mediocentro junto a Lucas Pérez dejó una imagen para el recuerdo que provocó una campaña del Depor bautizada como 'Orgullo Koruño'.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
16Leganés 25 6 7 14
17Deportivo 24 5 9 12
18Granada 19 4 7 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Barcelona D-12/03 16:15
Deportivo - Celta D-19/03 18:30
Valencia - Deportivo D-02/04 18:30
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Illarramendi269Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 11 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar