Eduardo Brizio: La huelga arbitral es una moneda en el aire

LIGA MX EN CRISIS

Eduardo Brizio: La huelga arbitral es una moneda en el aire

Eduardo Brizio: La huelga arbitral es una moneda en el aire

MEXSPORT

El silbante retirado habló para As.com sobre la situación que están viviendo los colegiados de la Liga MX y criticó las acciones de la Comisión Disciplinaria.

La huelga arbitral que paró la Liga MX ha trascendido en las últimas horas y la resolución a las peticiones de los silbantes lucen inciertas para el retirado colegiado Eduardo Brizio, quien habló para As.com sobre el movimiento.

“Es un Galimatías, ellos ya pusieron tiro, pararon el torneo pidiendo un castigo más severo, si no pasa no sabes que va a ocurrir, si ellos van a seguir parados en su macho, si la federación va a contratar árbitros de otra liga o amateur. La moneda está en el aire”, sentenció.

Brizio Carter señaló su apoyo y criticó a las autoridades por sus resoluciones en el caso de Pablo Aguilar y Enrique Triverio. “Fue la gota que derramó el vaso, la comisión disciplinaria, lejos de convertirse en un pilar de credibilidad del futbol mexicano se ha convertido en un ente encargado de cuidar de los intereses mezquinos de los dueños del balón”, aseguró el ahora comentarista.

Como alguien quien utilizó el uniforme de nazareno durante 15 años, Brizio nos ofreció su punto de vista sobre la razón de ser de la situación actual que se vive en la Liga MX. “El árbitro hace un reporte en la cédula, la cédula era la única doncella que no era mancillada en el futbol mexicano, ahora ya pasan por encima de esta. Quitan castigos, reducen penas, protegen los intereses de los equipos, no ponen vetos ni sanciones severas”, comentó el nacido en la Ciudad de México.

Sin embargo, también aseguró que, a pesar de que las intenciones de Asociación Mexicana de Arbitraje son válidas, no se ha tenido el asesoramiento necesario. “Son personas normales, como cualquier otra, gente dedicada, decente y honesta que procura hacer lo mejor posible las cosas. Desgraciadamente no tienen el suficiente asesoramiento ni la suficiente instrucción por parte de la superioridad de la cúpula arbitral, pero creo que son personas intachables”, señaló Brizio.

Finalmente resumió la situación de la siguiente manera: “Agreden a un árbitro y salen con una mafufada que eso no es agresión sino intento, entonces los árbitros, en una actitud digna tienen que defenderse”, concluyó el ex árbitro.

0 Comentarios

Normas Mostrar