Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

Sanciones a Triverio y Aguilar no fueron conforme al informe arbitral

Tomada de Twitter

Liga MX en Crisis

Sanciones a Triverio y Aguilar no fueron conforme al informe arbitral

La Asociación Mexicana de Árbitros emitió un comunicado oficial en la que explican los motivos del paro en Liga MX. Expresan que González Iñárritu sabía de la posibilidad de huelga.

México DF

La Asociación Mexicana de Árbitros emitió un comunicado oficial en el que señala que las sanciones correspondientes a Pablo Aguilar y Enrique Triverio no fueron conforme al informe arbitral, además de que fueron las causantes oficiales por las que se desarrollara el paro de los silbantes en la Liga MX.

“La AMA Árbitros Profesionales, informa que la única circunstancia por la cual no se arbitraron los juegos de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, es debido a que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria a los jugadores Pablo Aguilar del Club América y Enrique Triverio del Club Toluca, no fue aplicada con base al reglamento de sanciones ni de acuerdo al informe arbitral”, detalla el comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la AMA.

El mismo documento explica que Héctor González Iñárritu, titular de la Comisión de Árbitros en la Federación Mexicana de Fútbol, se encontraba con conocimiento del posible paro en la Primera División: “Queremos dejar en claro que la situación antes mencionada, se le comunicó con anticipación al Presidente de la Comisión de Árbitros Lic. Héctor González Iñárritu, para que actuara en consecuencia”, expresa el texto.

El comunicado no determina la duración en la que se mantendrá la postura, además de que no señala petición alguna para levantar la huelga.

La sanción de Peláez no fue la causante

En las últimas horas trascendió que la sanción impuesta a Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, fue la causante principal por la que se derivó la huelga en la Asociación Mexicana de Árbitros, ya que no era la esperada por el gremio arbitral. El comunicado descarta la información anterior, al no mencionar en el texto sobre el caso.

Comunicado integro de la AMA

0 Comentarios

Normas Mostrar