Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX en Crisis

Las polémicas que ha dejado la Liga MX en el último año

La Liga MX atraviesa por una crisis, pues los árbitros han confirmado que no pitarán la jornada 10. No es la primera polémica del Fútbol Mexicano en los últimos 12 meses.

México DFActualizado a
Las polémicas que ha dejado la Liga MX en el último año

La Liga MX se encuentra en crisis al confirmarse el paro de árbitros para la jornada 10 del Clausura 2017. Lo anterior se desató después de confirmarse las sanciones para Pablo Aguilar y Enrique Triverio, quienes cometieron agresiones hacia árbitros en Copa MX.

No es la primera polémica que se suscita en el presente Clausura 2017, pues también ya ocurrieron los hechos de violencia en el Estadio Luis Pirata Fuente, en la que Ferretti, técnico de Tigres, amenazó a la afición jarocha. Aquí te presentamos siete polémicas en nuestro Fútbol Mexicano ocurridas en los últimos 12 meses.

1 | Agresión de Fidel Kuri a Codesal

El propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz encaró y agredió al entonces Director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, durante el Veracruz contra León del Clausura 2016 jugado en El Puerto. La acción ocurrió después de que Daniel Villalva fuera expulsado al minuto 88 cuando los escualos caían 1-2 ante León.

2 | Jaguares sin sueldos

Los jugadores de Jaguares mostraron su desacuerdo en más de una ocasión, respecto a la falta de pagos por parte de la institución. No sólo se suscitó en la selva chiapaneca, también en Sinaloa, cuando Dorados se encontraba matemáticamente descendido de Liga MX. En el caso de Chiapas, estuvo en riesgo de ser desafiliado, pero actualmente se mantienen en activo.

3 | Violencia en El Pirata

En el actual Clausura 2017, la afición de Tigres y Veracruz protagonizaron actos de violencia en las gradas del Estadio Luis Pirata Fuente. A pesar de la cantidad de imágenes, videos y pruebas que confirmaban la carencia de garantías de seguridad, el inmueble sólo recibió un partido de veto.

Las polémicas que ha dejado la Liga MX en el último año

4 | Tuca Ferretti amenazando a la afición de Veracruz

El técnico de Tigres aceptó que amenazó a los seguidores de Veracruz por los actos violentos acontecidos en la jornada 7 entre ambas aficiones: "Les dije 'van a ver cuando vayan allá (a Monterrey). Pero no va a pasar nada (...) Sí fue amenaza. Si atacan a tu hermano, ¿lo aplaudes?", explicó el brasileño en conferencia de prensa días después del juego. Ferretti recibió dos juegos de castigo también por empujar a un oficial de policía dentro del Luis Pirata Fuente.

Las polémicas que ha dejado la Liga MX en el último año

5 | Entradas peligrosas

Durante la jornada 9 del Clausura 2017 de Liga MX, tres jugadores salieron duramente lesionados en jugadas peligrosas. Fueron los casos de Hirving Lozano de Pachuca tras entrada de Michael Orozco de Xolos, Isaac Brizuela de Chivas por ‘pisotón’ de Rubens Sambueza del Toluca y Renato Ibarra de América por falta de Andrés Andrade. De los tres casos, sólo el jugador argentino vio la tarjeta roja después de la dura entrada. Posteriormente, la Comisión Disciplinaria comunicó que Sambueza recibió una sanción de ocho juegos, mientras que Andrade quedó libre de sanción. La entrada de Orozco no fue investigada y sólo quedó en tarjeta amarilla, debido a que Pachuca no presentó apelación.

6 | Agresiones a árbitros en Copa MX

Durante los octavos de final de la Copa MX Clausura 2017, las agresiones arbitrales se llevaron las miradas. Pablo Aguilar, defensa del América, propinó un ‘cabezazo’ al árbitro Fernando Hernández, en la derrota de Las Águilas contra Xolos. En el juego Toluca contra Monarcas, Enrique Triverio, atacante de los escarlatas, encaró y empujó al árbitro Miguel Ángel Flores en jugada donde salió expulsado al igual que sus compañeros Jesús Méndez y Alfredo Talavera. Aguilar se llevó una sanción de 10 juegos y Triverio ocho, decisión que desató la molestia de los árbitros en Liga MX.

7 | Árbitros paran en la Liga MX

Después de darse a conocer las sanciones hacia Aguilar y Triverio, la Asociación Mexicana comunicó que no se presentarán para pitar la Jornada 10 del Clausura 2017. Las sanciones de la Comisión Disciplinaria no cumplieron con sus expectativas, por lo que tomaron tal decisión. Los árbitros se encontraban ya en el estadio Luis Pirata Fuente para el primer juego de la fecha entre Veracruz y Puebla, pero informaron que no saldrían.

Las polémicas que ha dejado la Liga MX en el último año