Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Aguilar, Sambueza y Triverio castigados el resto del torneo

El elemento del América no jugará los próximos 10 partidos, mientras que los del Toluca, Sambueza ocho semanas y Triverio 8 partidos.

México DFActualizado a
Aguilar, Sambueza y Triverio castigados el resto del torneo

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer que Pablo Aguilar, Rubens Sambueza y Enrique Triverio se pierden el resto de la campaña regular en la Liga MX, debido a las sanciones que les fueron impuestas.

El elemento del América no jugará los próximos 10 partidos, mientras que los jugadores del Toluca estarán fuera de acción también, pero Sambueza por 8 semanas y Triverio por 8 partidos.

Los dos futbolistas podrán regresar a las acciones en la Liguilla, pues justo ahí terminará su castigo. En el caso de Aguilar, su vuelta sería hasta la semifinal de este Clausura 2017.

 Asimismo, se informó que Andrés Andrade no fue castigado tras la lesión de Renato Ibarra en la fecha 9. En el caso de Ricardo Peláez, solo recibió una sanción monetaria por cuestionar a los silbantes.

Las sanciones se aplican de manera individual y para la Comisión Disciplinaria es menos grave el caso de (Enrique) Triverio que el de Pablo Aguilar, ya que se acerca al árbitro e intenta llamar la atención”, dijo Eugenio Rivas, presidente de la comisión disciplinaria

Aquí las sanciones:

Rubens Sambueza (Toluca) Inhabilitado ocho semanas por causar daño a un adversario (Brizuela) Enrique Triverio, (Toluca): Siete partidos de sanción por intento de agresión (en Copa MX), más un partido por faltar al respeto a los árbitros. Cumplirá los ocho juegos en Liga MX. Pablo Aguilar (América), Recibió 10 partidos de sanción. Ocho por intento de agresión y dos más por insultar a los árbitros del partido en Copa MX. Pagará sanción en Liga MX. Andrés Andrade (León): No recibió sanción por la lesión de Renato Ibarra. Podrá jugar ante Chiapas en la jornada 10. Ricardo Peláez (América) Sanción económica de 2 mil UMAs por bajar al túnel de vestidores y cuestionar al árbitro del cotejo en Copa MX