Polémica en Madeira por llamar al aeropuerto 'Cristiano Ronaldo'

Real Madrid

Polémica en Madeira por llamar al aeropuerto 'Cristiano Ronaldo'

Polémica en Madeira por llamar al aeropuerto 'Cristiano Ronaldo'

Maurizio Lagana

Getty Images

El Presidente del Gobierno Regional de Madeira, Miguel Albuquerque, ha confesado que "es una falta de educación y una torpeza cuestionar algo como esto".

Este verano saltó la noticia del homenaje que Madeira iba rendir a la figura de Cristiano Ronaldo: el aeropuerto de la ciudad iba a recibir el nombre del crack portugués. Dicho homenaje está previsto para el próximo 29 de marzo y con la proximidad de la fecha, las voces más criticas se han alzado en los últimos días. El presidente del Gobierno Regional de Madeira, Miguel Albuquerque, ha querido zanjar toda la polémica en torno a la decisión. "Creo que es una falta de educación y una torpeza poner esto en cuestión". Así lo recoge en su web el medio portugués A Bola

Albuquerque no quiso contestar a las preguntas planteadas acerca de su legitimidad para cambiar el nombre del Aeropuerto de Madeira a Cristiano Ronaldo Aeropuerto. Un anunció que se hizo oficial en julio de pasado año, cuando el jugador madridista abrió un hotel en Funchal.  "Fue una proposición, y así, homenajear a un gran honor madeirense, un gran atleta y capitán de la Selección; un gran portugués”, señaló el dirigente, que no piensa cambiar de opinión. 

“Es lo que faltaba”, añadió exaltado. “Hemos pagado el aeropuerto. El aeropuerto es propiedad de la Región Autónoma de Madeira y voy a pedir permiso para cambiar el nombre a ¿quién?”, indicó elpresidente del Gobierno Regional de Madeira. “Desconocemos oficialmente la polémica, que encontramos y consideramos poco elegantes. El homenaje se realizará el 29 de marzo, un día después del partido de la Selección Nacional, una feliz coincidencia”, sentenció Miguel Albuquerque. Cristiano tendrá aeropuerto y nadie podrá evitarlo. A finales de mes se saldrá de cualquier duda.

0 Comentarios

Normas Mostrar