MLS

Atlanta condena cantos homofóbicos en su juego de debut

Los cánticos anti-gay hechos por algunos de los asistentes al juego contra New York Red Bulls, fueron condenados por el equipo. Atlanta anunció posibles sanciones.
Red Bulls vs Olimpia: Concachampions 2018

Miami
0
Atlanta condena cantos homofóbicos en su juego de debut
Todd Kirkland AP

El Atlanta United condenó de forma categórica los cantos anti-gay, escuchados en el Bobby Dodd Stadium durante el juego en el que la franquicia debutó en la MLS ante los New York Red Bulls, que acabaría perdiendo por 1-2.

Algunos aficionados entonaron mensajes homófobicos, que se escucharon tanto dentro del estadio como en la transmisión oficial para televisión hecha por FS1. Asistentes al juego se quejaron y afirmaron que algunos seguidores insultaron a jugadores del Red Bulls con palabras ofensivas.

 "Nos esforzamos por fomentar un ambiente positivo, entusiasta e inclusivo para todos los aficionados, y los cantos inapropiados no tienen lugar en nuestros partidos", dijo el equipo en un mensaje dirigido a los medios de comunicación.

La franquicia anunció que estará tomando medidas internamente y que quién se descubra realizando este tipo de acciones podría ser retirado del estadio.

La FIFA a tomado medidas contra selecciones y clubes, en juegos en los que sus seguidores han realizado estos cantos que son rechazados por otros aficionados y por las mismas instituciones del fútbol.