Uno x uno del Barcelona: Neymar es más que el heredero de Messi

BARCELONA 6 - PSG 1

Uno x uno del Barcelona: Neymar es más que el heredero de Messi

Neymar celebrando el pase a cuartos de final de la Champions.

JOSEP LAGO

AFP

El brasileño quiso, creyó y ganó el partido con un golazo de falta, otro de penalti, una asistencia y un penalti provocado. Imperial el brasileño.

Ter Stegen. Paró con sobriedad un tiro de Lucas Moura en la primera parte. No pudo hacer nada ante el espectacular remate de Cavani en el 3-1.

Mascherano. Espectacular. Acobardó a Draxler. Demostró para quién están hechos este tipo de partidos.

Piqué. Arriesgó hasta el extremo como reclamaba el partido. Casi siempre tomó buenas decisiones.

Umtiti. Imperial. Tremendo nivel. Un perro de presa atrás. Ni un error en la entrega.

Busquets. Altísimo su nivel de concentración. Recuperando su mejor nivel. Otro que no falló en una gran ocasión.

Rakitic. Incansable, trabajador. Competidor. Cubrió bien sus espacios pero en la jugada menos esperada, un balón parado desde el centro del campo, perdió la marca de Kurzawa que tocó hacia Cavani e hizo el 3-1.

Iniesta. Dio hasta donde le alcanzó. Le falta esa chispa, los ocho o diez metros que le hacían imparable como explicó Luis Aragonés. Se inventó un taconazo imposible en la jugada de 2-0. Evidenció que no tiene la chispa necesaria.

Messi. Hizo el 3-0 como pedía el guión pero no fue el jugador definitivo que el Barça necesitaba en una noche tan, tan grande. Un detalle definió su cansancio. En el minuto 88 ni se acercó a golpear una falta que, oh casualidad, remató Ney. Y fue el 4-1.... Messi necesitó esta vez la ayuda de sus compañeros, especialmente la de Nemar.

Rafinha. Buen partido. Abrió el campo como le pedía Luis Enrique, tomó casi siempre buenas decisiones Al no alcanzar la condición de crack, falló en un par de pases de la muerte. Dio el nivel. Sustituido.

Suárez. Listo en la jugada del 1-0 para ponerse en mitad del portero, Meunier y tocar la pelota con la cabeza. Luego se peleó con el mundo Empujó, tocó con las manos, se peleó con todos. Pero no pudo más.

Neymar. Demostró que es algo más que el heredero de Messi. Él creyó en el partido cuando nadie creía, él ganó. Infatigable. Produce para él y para el resto de sus compañeros. El mejor del tridente. Se inventó un penalti y fue una amenaza constante para la defensa del PSG. Pareció rematar el partido con un gol espectacular de falta directa pero él quería más. Qué quería más. Hacer el 5-1 de penalti y tener la sangre fría para recortar a Verratti y poner el balón del 6-1.

Sergi Roberto. En el imaginario ya como Bakero, Iniesta.... En la segunda ocupó la posición de interior zurdo. Un gol para la historia. Una llegada de un canterano, símbolo de que La Masia sigue viva.

Arda también apareció por todas partes del campo e intentó generar. Parecía demasiado tarde pero aportó.

André Gomes también dio su presencia por la banda derecha

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 15 5 0 1
2M. City 9 2 3 1
3B. MGladbach 5 1 2 3
Clasificación completa

Líderes

  • Messi10Goles
  • Verratti488Pases
  • Koulibaly93Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 8 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar