Sambueza y Andrade, ¿deben ser inhabilitados?

Liga MX

Sambueza y Andrade, ¿deben ser inhabilitados?

Rubens Sambueza y Andrés Andrade están suspendidos por lesionar a Isaac Brizuela y Renato Ibarra mientras dura la investigación de la Comisión Disciplinaria

Mexsport

Los jugadores de Toluca y León respectivamente, estarán fuera de actividad en el Fútbol Mexicano, mientras la Comisión Disciplinaria resuelve el tema.

México DF

Rubens Sambueza y Andrés 'Rifle' Andrade se encuentran suspendidos de toda actividad en el Fútbol Mexicano, mientras se resuelve su proceso de investigación, emitió la Comisión Disciplinaria a través de un comunicado oficial.

  • Centrocampista
  • Argentina

Los equipos Guadalajara y América solicitaron las inhabilitaciones de cada uno de los jugadores por las jugadas en las que resultaron lesionados Isaac Brizuela y Renato Ibarra, respectivamente. Aquí el comunicado integro:

  • Centrocampista
  • Colombia

“La Comisión Disciplinaria, informa que los Clubes Guadalajara y América, tras cumplir con el plazo reglamentario de 48 horas, solicitaron la inhabilitación de los jugadores Rubens Sambueza del Club Toluca y Andrés Andrade del Club León, derivado de las lesiones que causaron a Isaac Brizuela y Renato Ibarra, respectivamente; durante la celebración de sus encuentros correspondientes a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2017 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

En virtud de lo anterior y hasta en tanto esta Comisión no se pronuncie sobre el fondo del asunto, con fundamento en el artículo 83, párrafo 1, del Reglamento de Sanciones, se determina que los jugadores Rubens Sambueza y Andrés Andrade, se encuentran suspendidos de manera temporal para participar en cualquier División o Competencia del Torneo Clausura 2017, por estar involucrados en un proceso de investigación (por lesión).

Se comunica también que ambos jugadores tendrán su derecho de réplica ante esta Comisión, quien analizará todas las pruebas aportadas al caso y determinará lo conducente”.

Sambueza fue sancionado con tarjeta roja directa por la falta sobre Brizuela, por lo que ya se conocía que podría perderse más de un juego en la Liga MX. Andrés Andrade sólo fue amonestado por la falta sobre Ibarra.

En la otra jugada polémica de la jornada, Michael Orozco, quien cometió una fuerte entrada sobre Hirving ‘Chucky’ Lozano en el juego Xolos vs Pachuca, no se encuentra involucrado en las correspondientes investigaciones, ya que Tuzos no presentó la solicitud de inhabilitación en tiempo y forma.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1Guadalajara 17 5 2 2
2Pachuca 17 5 2 2
3Tijuana 16 5 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Tigres - Guadalajara D-12/03 02:00
Guadalajara - Veracruz D-19/03 04:06
Monarcas - Guadalajara D-02/04 03:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de marzo de 2017

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
12Tigres 11 3 2 4
13América 11 3 2 4
14Cruz Azul 9 2 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
América - Necaxa D-12/03 02:00
Pumas - América D-19/03 19:00
América - Monterrey D-02/04 05:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar