Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

El 73,6 % de los goles en China son marcados por extranjeros

CHINA

El 73,6 % de los goles en China son marcados por extranjeros

El 73,6 % de los goles en China son marcados por extranjeros

STR

AFP

Protagonismo foráneo en la primera jornada. Marcaron 14 de los 19 tantos: Elkeson (3), Paulinho (2), Moreno (2), Chamanga, Jelavic, Yilmaz, Tévez, Cissé, Hulk y Renatinho.

Madrid

Inició el campeonato chino con más inversión de su historia (397 millones de dólares) y, como no podía ser de otra manera, los futbolistas extranjeros fueron los grandes protagonistas. Sobre todo en cuanto a la faceta realizadora se refiere. Y es que de los 19 tantos que se marcaron en la primera jornada, 14 los anotaron extranjeros. Un 73,6 por ciento. Casi nada. Y eso que esta temporada el límite de foráneos es de cuatro, más uno asiático, y en las próximas campañas se reducirá a tres en total.

El brasileño Ekleson fue el gran protagonista, al conseguir un hat-trick en la victoria del Shanghai SIPG ante el Changchun Yatai (5-1). En ese mismo partido, su compañero Hulk hizo otro tanto. Más goles brasileños. Los dos de Paulinho para el Guangzhou y el que marcó Renatinho para el Guangzhou R&F. Mientras, el colombiano Moreno consiguió dos tantos para el Shanghai Shenhua y el argentino Tévez completó la victoria de los suyos. El turco Yilmaz también marcó para el Beijing Guoan de Jose González, al igual que el delantero de Zambia Chamanga para el Liaoning, el croata Jelavic para el Guizhou Zhicheng y el senegalés Cissé en el Shandong Luneng.

Así, sólo cinco de los goles fueron de procedencia local: Jianqing Mao (Shanghai Shenhua), Binbin Liu (Shanfong Luneng), Lei Wu (Shanghai SIPG), Xiaodong Fan (Changchun Yatai) y Zhi Xiao (Guangzhou R&F).

0 Comentarios

Normas Mostrar