Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Matarrita: "Achacan derrotas a Keylor y a menudo no es justo"

Entrevista AS

Matarrita: "Achacan derrotas a Keylor y a menudo no es justo"

El lateral del NYCFC y Costa Rica visitó AS USA y dio sus impresiones sobre la nueva temporada MLS, hizo un quiz David Villa - Andrea Pirlo y sobre la actualidad de La Sele de Costa Rica.

Miami

Ronald Matarrita fue uno de los fichajes más acertados de la MLS en 2016. El lateral costarricense visitó AS USA y dio sus impresiones sobre la MLS, el NYCFC, Costa Rica y el momento de Keylor Navas en el Real Madrid.

¿Cómo se presenta tu segunda temporada en la MLS?
Este año es más para ratificar el buen torneo que tuve el año pasado. La temporada pasada me tuve que adaptar a la liga, pero pude aportar mucho al equipo. Subir de nivel a lo personal y ayudar al equipo es lo más importante. Tengo muchas expectativas para este año. Lo único que queda es responder en la cancha.

¿Cuál es la meta del NYCFC esta temporada?
¿Ser campeón? Claro. Es un sentimiento que todos los jugadores tienen. En lo personal tengo muchas ansias ya por estar en una final. Si es correcto ganarla sería algo importante para mi historial futbolístico. Tengo muchas ansias de hacerlo bien en el campeonato para ayudar al equipo.

Su padre fue futbolista, ¿sintió alguna presión para seguir sus pasos?
Presión nunca. Mis padres me dieron la libertad para escoger el camino que yo quisiera. Obviamente mi familia me apoyó mucho. Estar dentro del ámbito futbolístico es importante porque puedo aprender mucho de mi papá. Crecí de sus consejos y lo sigo haciendo para intentar captar las cosas buenas que me transmite.

¿Era su sueño ser futbolista o es algo que quiso su padre?
Claro. Mi mamá me dice que lo primero que hice con mi primer juguete fue patearlo. Creo que es algo que traigo en la sangre. Siempre ha sido un sueño para mí jugar al fútbol. Tengo la bendición de hacerlo como profesión.

Su primera camiseta de fútbol fue la de Brasil, ¿por qué?
No sé. El uniforme me lo regaló mi abuela. Brasil es y siempre ha sido un icono mundial. Admiro a los jugadores de su selección.

Ronald Matarrita en AS USA

Luego su debut con Costa Rica fue ante Brasil.
Increíble… El día del partido me pasaron un video de mi mamá hablando con mi abuela sobre que ellos siempre habían querido que yo jugara con la selección nacional. Me querían salir las lágrimas porque iba a debutar contra Brasil. Cada día que me pongo la camiseta de la selección es increíble para mí. Doy las gracias a dios que me dio esta oportunidad.

¿Se quedó con su camiseta o la intercambió con algún jugador?
La cambié con el número 22 que era Lucas Moura. Siempre recordaré aquél día.

Has tomado fotos con Neymar, ¿es un jugador a seguir para ti?
Sus últimos años han sido increíbles. Es un jugador que admiro muchísimo. Espero algún día enfrentarlo más veces.

Podrías enfrentar a Neymar y Brasil en el Mundial 2018, ¿cómo va la eliminatoria de Costa Rica?
Es mi primera eliminatoria y creo que el equipo lo está haciendo de la mejor manera. Hemos sabido complementarnos dentro de la cancha. Lo importante es ir partido a partido y mostrar la mejor cara.

Keylor Navas, a pesar de ser estrella tica, está siendo criticado en España, ¿es justo?
Keylor es un referente del fútbol de Costa Rica. Es una persona que siempre ha ido a buscar sus sueños y siempre ha soñado en grande. Él muchas veces ha estado en su mejor momento. Es fútbol y a veces los partidos no se dan. A veces veo partidos que le achacan a él, pero no debería ser el indicado. Es muy fuerte de cabeza. Le deseo lo mejor.

¿Crees que a Keylor le afectan las críticas?
Es algo que se tiene que manejar. Ya ha pasado por eso. Es una persona muy fuerte de cabeza y sabrá salir de este bache. Hay que limpiar la cabeza y seguir adelante para hacer mejores partidos.

Dejamos el fútbol un segundo, vi un video tuyo con tu mamá y abuela cocinando gallo pinto, ¿qué es?
Es la comida típica de Costa Rica. El video es muy gracioso. En lo personal nunca había cocinado con una cámara encima porque siempre hago un desastre en la cocina cuando estoy solo, pero aquel día tuve la compañía de mi mamá y abuela. Fue bonito porque fue la primera vez que ellas vinieron a Nueva York.

En enero estuviste en Manchester, entrenaste con el equipo?
El Manchester City estaba teniendo malos resultados y fui con varios compañeros del NYCFC y entrenamos con la reserva. Pero no tuvimos las oportunidades de entrenar con el primer equipo. Fue una bonita experiencia y espero volver algún día.

Hay muchos costarricenses en la MLS, ¿se sigue la liga en el país?
Para el fútbol de Costa Rica es importante que estén tantos costarricenses en la MLS. Los jugadores tenemos que responder dentro de la cancha y así los clubes de la MLS verán que los jugadores pueden dar la talla aquí. La liga seguirá creciendo y en varios años será una de las mejores ligas del mundo

¿Cuáles son los sueños futbolísticos de Matarrita?
Algún día espero jugar en los mejores equipos del mundo. Pero principalmente tengo que pensar en lo que estoy haciendo ahora. Pensar en lo que estoy haciendo con mi equipo y la selección. Seguramente llegarán muchas opciones que se manejarán en el futuro.

Sigue la narración del NYCFC vs San Jose Earthquakes

0 Comentarios

Normas Mostrar