MÁS DEPORTE

11 momentos que marcaron el fin de semana deportivo

11 | Dolor de cabeza

El Bayer Leverkusen cayó 6-2 en su visita al Signal Iduna Park, hogar del Borussia Dortmund. Un doblete de Aubameyang y tantos de Dembelé, Pulisic, Guerreiro y Schürrle conformaron una paliza que tuvo saldo rojo: el técnico de ‘Las Aspirinas’, Roger Schmidt, fue destituido de su cargo. Ni Chicharito, quien jugó 24 minutos, pudo salvar al entrenador. Y no es para menos; el Bayer está en la posición 10 de la Bundesliga, muy lejos de Europa.

Foto:

Actualizado:

10 | Bye bye, Wenger –

Bien sentenció Tomás Roncero: “El fútbol es un deporte que se juega 11 vs. 11 y siempre pierde el Arsenal de Wenger”. Los ‘Gunners’ sufrieron en Anfield Road una de esas derrotas devastadoras, definitivas, a las que se ha acostumbrado desde hace una década. Los ‘Reds’ vencieron 3-1, con anotaciones de Firmino, Mané y Wijnaldum; Welbeck descontó para los londinenses, quienes cayeron al quinto lugar de la Premier League, sin opciones de alcanzar el título y con su pasaporte a Champions en entredicho.

Foto: Nick Taylor Liverpool FC via Getty Images

Actualizado:

9 | “Fuerza, Torres”

El jueves, el ‘Niño’ Torres protagonizó el susto del año en el fútbol mundial al salir inconsciente de Riazor tras un choque con Bergantiños, jugador del Deportivo La Coruña. Tres días después, el delantero reapareció en el Estadio Vicente Calderón, cobijado por su afición, para presenciar el partido en el que su equipo venció 3-0 al Valencia. ‘El Niño’ regresará a los entrenamientos a lo largo de la semana, aunque aún no está confirmado si jugará en la próxima jornada.

Foto: JuanJo Martín EFE

Actualizado:

8 | El mejor del mundo

Dustin Johnson, el primer lugar del ranking del PGA tour, ganó el World Championship, el torneo de golf más importante que haya albergado nuestro país, celebrado en el Club Chapultepec. El estadounidense firmó una tarjeta de 14 bajo par en 270 impactos y venció en el mano-a-mano que sostenía con los ingleses Fleetwood y Fisher y el español Rahm. El mexicano Rodrigo Díaz terminó el torneo en la posición 67.

Foto: Buda Mendes AFP

Actualizado:

7 | Todo es su culpa

La goleada del Porto al Nacional 7-0 tuvo participación mexicana; Miguel Layún, el único compatriota que disputó el partido, marcó el quinto tanto de los ‘Dragones’, vía tiro libre. De esta forma, el exjugador del América anotó por primera ocasión en 2017. Con el resultado, el Porto sigue a la caza del Benfica, líder de la Primeira Liga por un punto de diferencia.

Foto: FRANCISCO LEONG AFP

Actualizado:

6 | Defensa goleador

Uno de los mexicanos con mejor rendimiento en Europa ha sido Héctor Moreno. No solo es un infaltable en el once titular del PSV, también aporta en ofensiva. Ante el Roda JC marcó un doblete de cabeza para delinear el 4-0 a favor de su equipo; su segundo tanto tuvo la asistencia de Andrés Guardado desde el tiro de esquina. El zaguero ya lleva 11 goles vestido de ‘Granjero’. Eso sí, la Eredivisie parece una quimera para los rojiblancos: la punta, propiedad del Feyenoord, está a ocho unidades de distancia.

Foto: FRANCISCO LEONG AFP

Actualizado:

5 | Goles como terapia

El Madrid se repuso del empate ante Las Palmas a media semana con una goleada de 1-4 en Eibar en la jornada 26 de la liga española. Benzema, James y Asensio, tres jugadores muy cuestionados a lo largo de la era Zidane, pavimentaron el camino para los merengues. Ahora, los blancos se declaran listos para visitar Nápoles en busca de los cuartos de final de Champions League.

Foto: AMAIA ZABALO DIARIO AS

Actualizado:

4 | ¿Quién dijo depresión?

Parece que el anuncio de que Luis Enrique dejará la dirección técnica del Barcelona, lejos de deprimir a los futbolistas, les ha incentivado. Los blaugranas dieron uno de sus mejores partidos de la temporada al golear 5-0 al Celta de Vigo con tantos de fantasía incluidos, como el sombrerito de Neymar o la jugada individual de Messi en el primer tiempo. Rakitic, Umititi y uno más del crack argentino dieron forma al marcador, el mismo que necesitan culés ante el PSG para soñar con los cuartos de final de la Champions League.

Foto: RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Actualizado:

3 | Golpe de Estado en Acapulco

Ni Djokovic, ni Nadal, ni Cilic, ni Thiem, ni Goffin. Ninguno de los top 10 que jugaron el Abierto Mexicano de Tenis se consagraron como campeones del torneo. Fue el estadounidense Sam Querrey, quien venció en dos sets al favorito Rafael Nadal 6-3, 7-6 para llevarse el Guaje de Plata ante un graderío en silencio. Por su parte, la ucraniana Lesia Tsurenko se coronó en la rama femenil; Jaime Murray y Bruno Soares ganaron el torneo de dobles varonil mientras que Darija Jurak y Anastasia Rodionova hicieron lo propio en el dobles femenil.

Foto:

Actualizado:

2 | ‘SuperChivas’

Por primera vez desde abril de 2015, las Chivas de Guadalajara de Matías Almeyda lideran la Liga MX. El Rebaño llegó a la cima del Clausura 2017 al vencer 2-0 al Toluca con un doblete de Alan Pulido. Eso sí, la diferencia entre el primer lugar y el quinto es de solo un punto, por lo que un tropiezo ante Tigres en la próxima jornada podría poner fin al liderato rojiblanco.

Foto: CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Actualizado:

1 | Cuchillos en los zapatos

La jornada 9 del Clausura 2017 dejó a tres damnificados por el temporal de violencia en los campos de juego. Hirving Lozano, Renato Ibarra e Isaac Brizuela sufrieron graves lesiones que los alejarán por un tiempo de las canchas. Lozano volverá dentro de tres semanas tras el golpe por parte de Michael Orozco que le causó un corte profundo en su tobillo derecho; Renato Ibarra estará tres meses de baja por una barrida de Andrés Andrade que le causó una fractura de peroné y Brizuela deberá estar ausente 40 días por un esguince de tercer grado en su tobillo derecho, ocasionado por Rubens Sambueza. El debate está sobre la mesa, ¿los infractores deberían ser suspendidos hasta que sus víctimas se repongan?

Foto: ISAAC ORTIZ MEXSPORT

Actualizado:

11 / 11