Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Chivas es el club más valioso de la Liga MX: $300.5 MDD


LD Alajuelense vs AD San Carlos en vivo y directo: Semifinales

México DFActualizado a
El cuadro rojiblanco encabeza la lista de valor como institución y vence, por tercer año consecutivo, a su gran rival América
NOE GARCIA SANCHEZMEXSPORT

Las Chivas de Guadalajara son el conjunto con mayor valor en la Liga MX. El Rebaño acumula diez años sin obtener un título, pero eso no ha sido impedimento para tener la institución más valiosa del país a nivel futbolístico.

Jorge Vergara es un dueño controversial, pero el estudio publicado por Forbes México asegura que la labor monetaria del empresario mexicano ha sido óptima, pues Guadalajara tiene una economía saludable, que buscará plasmar en el campo para alzar el título esta temporada.

Los criterios elegidos para formular el ranking son tres; el valor de las instalaciones de cada club, el costo de la plantilla y el cuerpo técnico, y finalmente, el valor de la marca.

Guadalajara lidera el listado con 300,5 millones de dólares. Su plantilla es una de las más valiosas, y junto a Tigres, es una de las más caras de la competencia.

La decisión controversial de retirar sus partidos de local de televisión abierta ha tenido más críticas que halagos, pero habría que analizar fríamente la situación tomando en cuenta el gran valor que posee el conjunto tapatío.

El segundo conjunto en la lista es Rayados de Monterrey. Con 298,8 mdd, el cuadro norteño goza también de una viabilidad económica muy holgada. Al igual que Chivas, cuentan con un estadio moderno y de corta edad, además de que tiene un promedio de asistencia por partido muy alto, del 92%.

El América se coloca en tercer lugar, con un valor de 226,1 mdd. América lleva tiempo sin contratar jugadores de renombre, y su estadio es una insignia, pero tiene bastantes años a sus espaldas, y seguramente sea un déficit en lo que respecta a este listado.

El Top 5 lo completa Santos, con un presupuesto de 180,6 mdd y Pumas, otro de los equipos grandes de la liga, con 145 mdd.

Tijuana, Toluca, el campeón Tigres, Pachuca y Cruz Azul completan el Top 10.

Puebla, Morelia y Jaguares son los tres equipos peor colocados en este aspecto, ya que no se ven reflejados en el estudio, que sólo muestra los primeros 15 equipos de la Liga MX.