Pittsburgh Steelers

James Harrison es el verdadero "Señor del Acero"

El defensa de los Pittsburgh Steelers ha vuelto a renovar, en esta ocasión por dos años a razón de 3.5 millones, con lo que podría retirarse con 40 años.

James Harrison ha renovado con los Pittsburgh Steelers por dos temporadas aumentando sus emolumentos, pasa de cobrar 2,7 a 3,5, merced a la gran temporada que ha realizado este año. Hasta aquí todo normal. Lo sorprendente es que el DE/OLB tiene 38 años y ya se había retirado.

Harrison, quién ha jugado toda su carrera en los Steelers a excepción de una temporada con los Bengals, decidió retirarse en 2014 pero las presiones de su entrenador, y amigo personal, Mike Tomlin le hicieron reconsiderar esta decisión. El jugador ha mantenido una media de 5 sacks desde que decidieses volver, además de aportar toda su veteranía para ayudar a los jóvenes del equipo. Los Steelers han querido recompensar el esfuerzo y dedicación de Harrison y le han ofrecido la posibilidad de renovar por dos años más con lo que se retiraría con 40 años y quince temporadas en sus amplias espaldas.

El edge ha perdido parte de su velocidad. No obstante, su enorme fuerza, verle entrenar impresiona, y sus instintos están intactos como demostró en los últimos playoffs donde cuajó una enorme actuación.

En sus últimos 11 encuentros ha logrado 7.5 sacks, algo al alcance de muy pocos jugadores en la liga. Actualmente posee el record de sacks de la franquicia con 79,5 y tendrá más oportunidades para aumentar la cifra. Si los Pittsburgh Steelers son los “Señores del Acero”, James Harrison es el Acero mismo.