Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La plantilla del Madrid, con oídos sordos al mensaje de Marcelo

Sus compañeros no se dan por aludidos. "Siempre tengo que venir yo aquí a decir lo que ha pasado", lanzó en caliente tras el empate.

Actualizado a
La plantilla del Madrid, con oídos sordos al mensaje de Marcelo
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Salir a hablar ante los medios de comunicación no siempre es una tarea fácil para los jugadores del Real Madrid. Más si cabe después de un pinchazo en casa ante el 12º clasificado de la Liga. Los futbolistas prefieren difundir sus mensajes por las redes sociales a sus millones de seguidores. O, en el mejor de los casos, la amable predisposición para atender las preguntas de los periodistas de turno se reduce a los actos publicitarios. Por eso, atender a un plumilla a 180 pulsaciones tras un partido gris es como una visita al dentista. Eso le ocurrió a Marcelo el miércoles por la noche cuando le 'tocó' hablar de nuevo nada más acabar el partido. No había ningún voluntario y él fue el último en ofrecerse, precisamente, tras la victoria en el estadio De la Cerámica. Primera pregunta de Roberto Sierra, de Movistar+, y la cabeza respondió a las pulsaciones del corazón: "Siempre tengo que venir yo aquí a decir lo que ha pasado y es difícil...".

La plantilla del Madrid, con oídos sordos al mensaje de Marcelo

El vestuario del Real Madrid no se da por aludido. Primero porque Marcelo es el segundo capitán del equipo y uno de las cabezas visibles en este aspecto. Tiene estatus y jerarquía para dar la cara en un momento 'complicado'. Sin ir más lejos, igualó ante Las Palmas los 282 partidos de Liga de Di Stéfano.Es el segundo extranjero de la historia de la entidad con más encuentros a sus espaldas. Una voz más que autorizada. Y segundo, al igual que en Vila-Real no salió a la palestra ningún futbolista para reivindicarse a título individual (véase Isco o Morata) sin ir más lejos, en esta ocasión se tomó la decisión que los 'voluntarios' que hablaron en Castellón darían también la cara tras el 3-3. 

Esta particular batalla viene arrastrada del pinchazo de Mestalla. Allí también faltaron 'voluntarios' para explicar la derrota. Sergio Ramos, el primer capitán de la plantilla, ha comparecido tras los pinchazos al igual que Marcelo. Los siguientes en el escalafón son Pepe y Cristiano. El brasileño mostró su disgusto por la particular portavocía que le ha tocado vivir en estos momentos. Más si cabe en partidos como el de ayer en el que Boateng le ganó la espalda en la jugada del 1-3. Pero, en cualquier caso, sus compañeros no se han dado por aludidos con su queja...

Ampliar
CAPTURA DE TELEVISIONDIARIO AS