Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

El Atlanta United FC llega pisando fuerte

GUÍA MLS 2017

El Atlanta United FC llega pisando fuerte

El Atlanta United FC llega pisando fuerte

David Carrera

El United no pierde el tiempo y desde su primera temporada en la MLS presenta una clara candidatura a lograr el campeonato con el experimentado 'Tata' Martino al mando.

Atlanta United FC es una de las nuevas franquicias que comenzarán a disputar la Major League Soccer en esta temporada. A diferencia de su rival en estas lides, se trata de un proyecto que comienza de cero y desde que se anunció su formación, ha dado señales de querer ser ganador en el primer año. Es muy difícil que un nuevo proyecto consiga resultados en la primera temporada, sólo los Houston Dynamo lograron la MLS Cup en su primera campaña. Pero la franquicia del Estado de Georgia es ambiciosa... ¿y soñadora?

Desde que hace dos temporadas se presentara de manera oficial la franquicia de Atlanta, el desembolso que se ha realizado en todos los ámbitos de la organización, ha sido conforme a la ambición del proyecto. Y este sentimiento tiene una sólida base, ya que cuentan con un entrenador de amplia experiencia a nivel internacional, como es el ‘Tata’ Martino. La posibilidad que ha tenido el preparador argentino de formar la plantilla a su gusto, les lleva a soñar disputar el trofeo final. A la hora de conformar la plantilla, el equipo en expansión ha seguido un guión muy específico. Para la defensa ha buscado aunar futbolistas experimentados en la competición, que puedan darle solidez al proyecto desde el primer año. Jugadores como Jeff Larentowicz, Zach Loyd o Michael Parkhurst con algunos de los que llevarán el peso del equipo en este aspecto. Aunque a ellos se le suma una de las mayores promesas del fútbol estadounidense, el central Miles Robinson. Para el ataque es en donde el conjunto de Martino no ha escatimado en gastos, reforzándose con juventud y parte de veteranía también. La llegada de los Designated Players Héctor Villalba, Miguel Almirón y Josef Martínez serán seguro la piedra angular de la ofensiva del equipo. Aunque para esta parcela del campo también incorporasen algún jugador con experiencia como Kenwyne Jones y Jacob Peterson.

Puede ver este contenido en VAVEL.

Técnico

Gerardo 'Tata' Martino

Gerardo 'Tata' Martino

La noticia de la incorporación del entrenador argentino a la franquicia del Estado de Georgia fue todo un acontecimiento en la competición, y en parte del universo fútbol. El ‘cartel’ del preparador es bastante amplio e importante, lo que de seguro beneficiará al equipo de cara a la formación de un proyecto desde cero. Martino comentó en la rueda de prensa de su presentación, que uno de los aspectos más importantes que le llamó la atención fue el crecimiento de la liga, pero sobre todo la posibilidad de formar una plantilla a su gusto desde el inicio. Está por ver qué puede aportar el ‘Tata’ a esta competición.

El ‘Tata’ Martino comenzó su carrera en los banquillos al poco de retirarse como jugador, en equipos de segundo nivel en su país natal, Argentina. Su primera oportunidad de dirigir a un equipo de primer nivel le llegó con el Libertad de Paraguay, con quien tuvo sus mayores éxitos, logrando proclamarse campeón en tres temporadas, en dos etapas diferentes. Antes de volver a Argentina para entrenar al CA Colón, estuvo un año en Cerro Porteño con quienes también levantó un campeonato ligero. Llegó entonces un período en el que se hizo cargo de la selección guaraní, gracias a los buenos resultados que cosechó como entrenador en la competición local.

En 2012 le llegó su gran sueño, dirigir al equipo que le vio crecer, el Newell´s Old Boys con los que en una temporada logró un título liguero, antes de su gran oportunidad en los banquillos. Firmó con el FC Barcelona en donde apenas estuvo una temporada, consiguiendo un mal bagaje al lograr sólo una Supercopa de España. Este sería el previo paso a su última aventura en los banquillos, en donde ha permanecido tres años como seleccionador de Argentina. Puedes ver este contenido en VAVEL.

Estrellas a seguir

Greg Garza

El lateral no es una de las incorporaciones más sonadas de la nueva franquicia, pero su aportación en el terreno de juego si será muy importante. Con una gran experiencia a nivel internacional, jugando en una competición tan competitiva como la Liga MX y con la selección de los Estados Unidos. Es un jugador que se ajusta perfectamente a la idea de juego que el entrenador quiere instaurar en la franquicia. El lateral destaca por estar muy participativo tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva, teniendo una gran capacidad para recorrer la banda. Pero la principal característica que sobresale del Garza, es su capacidad de jugar con ambas piernas, lo que le permite jugar en las dos bandas. Esto será de gran ayuda para el entrenador, permitiéndole tener mayor variedad en defensa.

Greg Garza

Romario Williams

El delantero jamaicano llega a los Atlanta United con la intención de demostrar el gran jugador que es, después de que en su anterior club se le fueran negadas las oportunidades. La juventud de la gran mayoría de jugadores de ataque de su nuevo club, unido a su experiencia en categorías inferiores del soccer estadounidense, hará que el delantero goze de mayores oportunidades de demostrar su nivel ofrecido en liga universitaria. En el último año jugó en el Charleston Battery de la NASL, en donde logró anotar 10 goles en los 27 partidos disputados. Se trata de un ariete físicamente muy potente, que se sale del estereotipo de ‘delantero tanque’. Además de tener un buen juego de espaldas a la portería, aprovecha su físico para en acciones en carrera, hacerlo casi imparable.

Romario Williams

Miles Robinson

El futbolista seleccionado por el equipo en el MLS SuperDraft de esta temporada está llamado a ser el central del futuro de la selección de Estados Unidos. Fue pretendido por varios clubes de la competición que trataron de hacerse con un pick alto para seleccionarle, pero fue finalmente el equipo en expansión quien logró hacerse con él. A pesar de su juventud, Robinson guarda un comportamiento en el terreno de juego, digno de un experimentado central. Por su estatura podría considerársele un central lento, pero su amplia zancada le permite no ser superado en velocidad la mayoría de las ocasiones. Destaca también por una buena colocación en el centro de la zaga y contundencia en la anticipación e interceptación.

Miles Robinson

 

Once titular

Casi con total seguridad, el Atlanta United siga fiel al esquema con el que el ‘Tata’ Martino lleva jugando en los últimos años y que utilizó en el FC Barcelona. Un 1-4-3-3, en donde todos los jugadores tendrán libertad de movimientos dentro de su zona de influencia, no ser fijados en ningún momento por los defensores. La portería será cubierta por Alec Kann presumiblemente hasta la incorporación de Guzan en junio. La línea defensiva la formaran de derecha a izquierda, Mears, Parkhurst, Leandro González y Garza. El medio del campo será para McCann como el pivote más defensivo, Carmona y Miguel Almirón, que tendrá mayor libertad para moverse e incorporarse al ataque. Como extremo derecho partirá desde el inicio Josef Martinez, el izquierdo será para Yamil Asad, mientras que la delantera será responsabilidad de Héctor Villalba.

Once titular del Atlanta United FC.


Franquicia y datos

Nombre: Atlanta United FC

Fundación: 2014

Propietario(s): Arthur Blank

Conferencia: Este

Estadio: Mercedes-Benz Stadium (29.332 espectadores)

Títulos: -

 

Nómina del Atlanta United FC

Dorsal Nombre Posición Equipo
23 Alexandros Tabakis PT Panathinaikos FC
25 Alec Kann PT Sporting Kansas City
2 Tyrone Mears DF Seattle Sounders FC
3 Michael Parkhurst DF Columbus Crew SC
4 Greg Garza DF Club Tijuana
5 Leandro González DF Estudiantes de La Plata
6 Miles Robinson DF Syracuse Orange
21 Mark Bloom DF Toronto FC
22 Mikey Ambrose DF Orlando City SC
27 Zach Loyd DF FC Dallas
8 Kevin Kratz CC Philadelphia Union
10 Miguel Almirón CC CA Lanús
11 Yamil Asad CC CA Vélez Sarsfield
13 Harrison Heath CC Orlando City SC
14 Carlos Carmona CC Atalanta BC
15 Héctor 'Tito' Villalba CC San Lorenzo de Almagro
16 Chris McCann CC Wigan Athletic FC
18 Jeff Larentowicz CC Los Angeles Galaxy
20 Chris Goslin CC Georgia United
24 Julian Gressel CC Providence Friars
26 Anton Walkes CC Tottenham Hotspur FC
28 Andrew Wheeler CC Harvard Crimson
29 Jacob Peterson CC Sporting Kansas City
30 Andrew Carleton CC Georgia United
7 Josef Martínez DC Torino FC
9 Kenwyne Jones DC Cardiff City FC
19 Brandon Vázquez DC Club Tijuana
33 Romario Williams DC Montreal Impact

A partir de junio

1 Brad Guzan PT Middlesbrough FC


Jugadores Franquicia (DP)

140 Héctor 'Tito' Villalba El ‘Tito’ Villalba fue el primer Designated Player que la franquicia incorporó a su plantilla a mediados de la pasada temporada. Su fichaje fue todo un boom tanto en Argentina como en Estados Unidos, ya que se trata de una de las promesas del fútbol sudamericano al cual lo seguían también varios clubes europeos. En el conjunto de los ‘Cuervos’ fue parte importante de la Copa Libertadores que lograron, sumando más de 110 apariciones en las que anotó 16 goles. Héctor es un extremo con gran recorrido con una gran potencia física, y que gracias a su buena técnica, le permite poder jugar por ambas bandas. Esta circunstancia dará al equipo una gran variedad de opciones en el ataque. Su estilo de juego y su competitividad han sido las características principales que decantaron al equipo para su incorporación.
22 Años
San Lorenzo Almagro
$170.258
140 Miguel Almirón La llegada de Almirón a la Major League Soccer a supuesto un golpe de encima de la mesa de los equipos de la competición, logrando hacerse con jóvenes promesas del fútbol sudamericano, antes de que estos sean seducidos por el fútbol europeo. Su llegada responde también a la búsqueda de ese futbolista técnicamente muy habilidoso, que dirija las acciones ofensivas del equipo. El joven mediapunta ha sido uno de los mejores futbolistas de la liga argentina en las últimas temporadas, en donde ha conseguido ganar varios trofeos durante su estancia en el CA Lanús. Su progresión le ha llevado a ser un fijo en las convocatorias de la selección paraguaya en los últimos años. Se trata de un jugador con una espectacular técnica individual, que conjugada con una gran habilidad y visión de juego, le permitirán ser uno de los referentes en el ataque de la competición.
23 Años
CA Lanús
?¿?¿?¿?¿?¿?¿
140 Josef Martínez El venezolano fue el último Designated Player en llegar al equipo del ‘Tata’ Martino. Se incorpora como cedido desde el Torino, aunque el conjunto estadounidense se guarda una opción de compra al final de la presente campaña. A pesar de su juventud, el futbolista tiene una gran experiencia en el fútbol europeo ya que ha jugado en conjuntos como el FC Thun o el Torino. Con estos últimos llegó a debutar en una competición europea como la UEFA Europa League. A pesar de no contar con mucha regularidad en el conjunto transalpino, las actuaciones del venezolano llamaron la atención por el descaro y la técnica que proponía en el terreno de juego. Martínez puede actuar como extremo o segundo delantero. A su punta de velocidad se le incorpora la técnica anteriormente nombrada, que le da al equipo una gran cantidad de posibilidades en el ataque.
23 Años
Torino FC
?¿?¿?¿?¿?¿?¿


Camisetas en 2017

Estadio

Local y visitante

El Mercedes-Benz Stadium es uno de los estadios de nueva generación que se estrenarán en esta nueva temporada. El espectacular proyecto de estadio fue una de las piezas claves que tuvo la franquicia de Atlanta, desde su anuncio de incorporación a la MLS. En él jugarán sus partidos como local los Atlanta United, además de compartirlo con la franquicia de la National Football League (NFL), de la misma ciudad, los Altanta Falcons. Su majestuosidad ha hecho que no pase desapercibido por ninguna competición, y la NFL lo ha declarado como la sede de la Super Bowl LII en 2019.

Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta.

La fecha de inauguración del estadio estaba estipulada para este mes de marzo, pero retrasos en la construcción han hecho que el monumental proyecto abra sus puertas más o menos en el mes de junio de este mismo año. Se conoce que la capacidad para partidos de la MLS será para unos 29.322 espectadores, aunque para los partidos de los Atlanta Falcons será de unos 71.000. Para eventos especiales como la Super Bowl o una FIFA Copa del Mundo, el aforo se verá ampliado hasta los 83.000 espectadores. El estadio lleva el nombre de la empresa automovilística Mercedes-Benz, que adquirió los derechos de explotación para lo siguientes años, aunque se desconocen detalles del acuerdo.

 

Calendario Temporada 2017

WEEK L/V LOCAL WEEK L/V VISITANTE
1 L New York Red Bulls 18 V Columbus Crew SC
2 V Minnesota United FC 19 L San Jose Earthquakes
3 L Chicago Fire 20 V Orlando City SC
4 V Seattle Sounders FC 21 L Orlando City SC
5 V Toronto FC 22 V Sporting Kansas City
6 V Montreal Impact 23 L Minnesota United FC
7 V Real Salt Lake 24 L Los Angeles Galaxy
8 L DC United 25 V DC United
9 V New York City FC 26 V Philadelphia Union
10 V Portland Timbers 27 L FC Dallas
11 L Houston Dynamo 28 L New England Revolution
12 L New York City FC 29 L Orlando City SC
13 V Vancouver Whitecaps FC 30 L Montreal Impact
14 V Chicago Fire 31 L Philadelphia Union
15 L Columbus Crew SC 32 V New England Revolution
16 V DC United 33 V New York Red Bulls
17 L Colorado Rapids 34 L Toronto FC


Últimos 5 años

Temp. Temp. Regular Récord Temp. (V-D-E) MLS PlayOff´s U.S. Open Cup CONCACAF Champ. League
2012 No Participó ----- ----- No Participó No Participó
2013 No Participó ----- ----- No Participó No Participó
2014 No Participó ----- ----- No Participó No Participó
2015 No Participó ----- ----- No Participó No Participó
2016 No Participó ----- ----- No Participó No Participó




 

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar