Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

El Montreal Impact, dispuesto a dar el paso definitivo

GUÍA MLS 2017

El Montreal Impact, dispuesto a dar el paso definitivo

El Montreal Impact, dispuesto a dar el paso definitivo

David Carrera

El Impact se ha consolidado como un firme candidato a levantar la MLS Cup. La franquicia ha mantenido al grueso de sus futbolistas y ha añadido piezas importantes.

En esta temporada que comienza, el equipo de la ‘Ciudad de los mil campanarios’ afronta el que puede ser el final de una de las etapas más exitosas desde su expansión a la MLS. Con el equipo más veterano de la competición y una segunda unidad de jugadores que apenas cuentan con minutos para adquirir experiencia, parece que esta será la última temporada de fútbol para muchos de sus jugadores. A pesar de ello no se les puede descartar para la MLS Cup, ya que han demostrado con creces de los que son capaces y de la calidad de sus jugadores.

En esta temporada, el equipo contará con muchos jugadores jóvenes formados en su academia. Un factor que remarca la confianza de la franquicia de en ellos. Muy posiblemente, el entrenador trate de ir introduciendo poco a poco a estos jugadores ante una temporada muy larga, para que de esta manera tengan una transición óptima en el relevo generacional.

Por segunda temporada consecutiva, el Montreal Impact realizó su mejor campaña hasta el momento. Estuvo a un paso de lograr el pase a la final de la MLS Cup, pero 10 minutos fatídicos en la ida de la final de Conferencia frente a Toronto le costaron la clasificación. Tras una temporada regular llena de altibajos, lograron la clasificación para la post temporada en las últimas jornadas tras una buena racha de resultados. Durante los PlayOff´s fueron creciendo y sacando resultados inimaginables, dejando en la cuneta a favoritos como el New York Red Bulls. Finalmente cayeron en el último escalón antes de la gran final frente a su máximo rival, Toronto FC.

El Impact no ha tenido demasiado movimiento en sus oficinas, ya que han preferido mantener el grueso de la plantilla con la que alcanzaron estas finales. Se han reforzado sobre todo con jugadores provenientes del segundo equipo y del MLS SuperDraft, aunque también anunciaron alguna contratación importante. Se hicieron con el lateral derecho Chris Duvall, proveniente de los Red Bulls; aunque la más importante es la del centrocampista Blerim Dzemaili, que llegará como Designated Player cuando acabe su temporada actual con el Bolonia en verano.

Varios son los futbolistas que sin embargo dejaron la disciplina tras finalizar su contrato como el veterano Didier Drogba (con un último año para olvidar), o Amadou Dia. El resto de los futbolistas que marcharon fueron incorporados por equipos en expansión como Donny Toia o Romario Williams. Sorprendente fue la marcha de Harry Shipp al Seattle Sounders, que después de ir perdiendo protagonismo poco a poco en el once, decidió salir en busca de minutos.

Puedes ver este contenido en VAVEL.

Técnico

Mauro Biello

Mauro Biello

El entrenador canadiense es lo que podría llamarse un ‘hombre de club’, ya que después de ser jugador de la franquicia canadiense durante muchas temporadas y posteriormente Assistant Coach, ha conseguido ser nombrado como primer entrenador. Biello cogió las riendas del equipo dos temporadas atrás, tras la destitución de Frank Klopas y lo ha conseguido llevar a su mejor época desde llegara a la MLS en 2010. Gran conocedor de la casa y del potencial de sus jugadores, ha conseguido formar un bloque sólido. Destaca por una gran solidez defensiva en que complementa con la velocidad de sus atacantes. Esto hace que su equipo apenas tenga la posesión y prefiera buscar en los contraataques su mejor peligro sobre el área rival.

Mauro Biello desarrolló toda su carrera futbolística como jugador en Norteamérica, combinando equipos profesionales con indoor. En 20 años jugó en varios equipos, pero fue en el Montreal Impact en los que desarrollo la mayoría de su carrera como jugador, con 16 temporadas en lo que disputó 243 partidos, anotando 72 goles. Tras retirarse de los terrenos de juego en 2009, Biello pasó a formar parte del cuerpo técnico de los Montreal Impact como entrenador asistente, hasta que a finales de 2015 se hizo cargo del equipo como primer entrenador. Al finalizar la temporada, clasificando a su equipo por segunda vez para la post temporada, el entrenador fue renovado en su cargo para las siguientes temporadas.

Estrellas a seguir

Victor Cabrera

Víctor Cabrera

El central argentino es una de las grandes promesas del equipo para la presente temporada. En una defensa en la que la veteranía de sus jugadores es mucha, el zaguero ha ido poco a poco haciéndose con un puesto en el equipo, compaginando titularidades con suplencias. A lo largo de los dos años en los que lleva jugando con los canadienses, el argentino ha disputado un total de 55 partidos en todas las competiciones. El alto nivel demostrado llevó al Impact a hacerse el pasado año con el pase definitivo del jugador tras haber estado cedido. Cabrera es un muy buen central marcador, fuerte y rápido, que le permite destacar en las acciones defensivas. También puede jugar en la posición de lateral derecho aprovechando su velocidad.

Laurent Ciman

Laurent Ciman

El experimentado central belga está relanzando su carrera en la MLS de la mano del conjunto canadiense. Desde que llegara hace dos temporadas se convirtió en un baluarte del equipo que le llevó sobre todo a un año 2015 de ensueño en donde fue seleccionado para el MLS All-Star 2015, dentro de la terna del MLS Best XI 2015 y MLS Defensor del Año 2015. Esto le dio la oportunidad de volver a los ‘Red Devils’ y disputar como titular varios partidos la Eurocopa 2016. Se trata de un jugador que a pesar de jugar la gran mayoría de partidos como central, también puede participar como lateral derecho. Su experiencia adquirida en el fútbol europeo le ha añadido al equipo un liderazgo esencial para los resultados logrados. Bien posicionado y muy rápido al corte.

Matteo Mancosu

Matteo Mancosu

El delantero italiano está viviendo una segunda juventud en el conjunto canadiense al que llegó mediada la temporada pasada. Sorprendentemente se hizo con la titularidad por delante de Drogba, aprovechando el bajo estado de forma de este. Cuando el costamarfileño se recuperó, el rendimiento de Mancosu era tan alto que fue imposible quitarle el lugar en el equipo finalista de la conferencia este. Su mejor aportación llegó en los PlayOff´s, consiguiendo cuatro goles en los cinco partidos que su equipo disputó. Pese a no destacar por ser un goleador muy prolífico, su aportación al juego es mucho mayor, ya que su movilidad permite generar espacios para que sus compañeros sorprendan desde segunda línea. De cara a portería tiene una buena definición.

Once titular

Once titular

El Montreal Impact de Biello seguirá jugando con un 1-4-3-3, en donde se verán muy pocos cambios con respecto a la pasada temporada. En la portería seguirá Bush, con los laterales para Oyongo y Duvall, quedándose como centrales Ciman y Cabrera. En el centro del campo se posicionará Donadel como creador de juego, Bernier como centrocampista más defensivo y Bernardello con mayor liberad para aparecer en cualquier zona del terreno de juego. En posiciones ofensivas se mantendrán los mismos jugadores que actuaron a lo largo de la pasada temporada. La magia de Ignacio Piatti volverá a verse por banda izquierda, mientras que la velocidad de Oduro cubrirá la derecha. El gol volverá a ser responsabilidad del italiano Mancosu. Aunque a partir del mes de junio, el suizo Dzemaili tomará partida en el once inicial casi con total seguridad.

Franquicia y datos

Nombre: Montreal Impact

Fundación: 2010

Propietario(s): Joey Saputo

Conferencia: Este

Estadio: Saputo Stadium (20.801 espectadores)

Títulos: -

 

Nómina del Montreal Impact

Dorsal Nombre Posición Equipo
1 Evan Bush PT Crystal Palace Baltimore
22 Eric Kronberg PT Sporting Kansas City
40 Maxime Crépeau PT Montreal Impact Academy
2 Ambroise Oyongo DF New York Red Bulls
3 Daniel Lovitz DF Toronto FC
5 Wandrille Lefèvre DF Montreal Impact Academy
6 Hassoun Camara DF SC Bastia
18 Chris Duvall DF New York Red Bulls
23 Laurent Ciman DF Standard Liège
26 Kyle Fisher DF Clemson Tigers
36 Víctor Cabrera DF CA River Plate
8 Patrice Bernier CC Lyngby BK
10 Ignacio Piatti CC San Lorenzo de Almagro
13 Ballou Jean-Yves Tabla CC FC Montreal
14 Adrián Arregui CC CA Temperley
16 Calum Mallace CC Marquette Golden Eagles
17 David Choinière CC FC Montreal
25 Louis Béland-Goyette CC FC Montreal
28 Shamit Shome CC FC Edmonton
30 Hernán Bernardello CC Deportivo Alavés
33 Marco Donadel CC SSC Napoli
7 Dominic Oduro DC Toronto FC
15 Andrés Romero DC Tombense FC
19 Michael Salazar DC UC Riverside Highlanders
21 Matteo Mancosu DC Bologna FC
24 Anthony Jackson-Hamel DC Montreal Impact Academy
27 Nick DePuy DC UC Santa Barbara

 

A partir de junio

-- Blerim Džemaili CC Bologna FC


Jugadores Franquicia (DP)

Ignacio Piatti El Playmaker del equipo sigue demostrando que los años no son un impedimento para rendir a un gran nivel y que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Comenzó el año a un nivel estratosférico que le puso en la carrera por el MVP, pero conforme la temporada maduraba, la luz del astro argentino fue menguando. Pero poco tardó en volver y además cuando más se le necesito, en PlayOff's. Piatti desplegó de nuevo un fútbol vertical y exquisito que llevó a su equipo a disputar su primera final de conferencia y devolverle a los candidatos por el MVP. Su temporada le llevó a ser convocado para el MLS All-Star y elegido para el MLS Best XI. Él media punta es considerado como uno de los jugadores más técnicos de la competición, a los que suma una buena habilidad en el uno contra uno en velocidad.
32 Años
San Lorenzo de Almagro
$425.000
140 Blerim Džemaili El experimentado centrocampista de origen macedonio es el fichaje estrella de los canadienses para la presente temporada. Será el segundo Designated Player aunque su llegada no ser hará efectiva hasta que no finalice la temporada con su actual equipo, el Bolonia FC. Džemaili ha desarrollado la mayoría de su carrera deportiva en la Serie A, siendo clave en todos los equipos para los que jugó. Su experiencia será un factor importante para un conjunto como el canadiense que aspira a salir campeón. Tiene la capacidad de jugar tanto de mediocentro como mediapunta. Tiene capacidad física para jugar ‘box to box’, y una de sus principales fortalezas es su habilidad para incorporarse desde segunda línea.
30 Años
Bologna FC
?¿?¿?¿?¿

 

Camisetas en 2017

Local y visitante

Estadio

Stade Saputo, en Montreal.

El Stade Saputo es uno de los estadios específicos de la MLS, en donde juegan sus partidos como local los Montreal Impact desde el año de su primer año en la competición. El estadio también es utilizado para que las categorías inferiores de la franquicia canadiense, jueguen sus partidos como local. Actualmente sólo el Impact utiliza el estadio, ya que el otro equipo que hasta ahora jugaba como local, el FC Montreal de la USL. Se retiró de la competición al terminar la pasada temporada.

Fue inaugurado en el año 2008 y tenía capacidad para 13.034 espectadores, pero cuando se oficializó la adhesión de Montreal Impact a la Major League Soccer en 2012, se amplió la capacidad del estadio a 20.801 espectadores. Se trata del segundo estadio más grande de Canadá, tras el BMO Field de Toronto. El nombre del estadio viene del dueño de la franquicia y del estadio, Joey Saputo. Como curiosidad, detrás de uno de los fondos se encuentra una campana que los aficionados hacen tañir cuando su equipo anota un gol.

El Stade Saputo se encuentra entre los equipos que mejor entrada han tenido a lo largo de la temporada. La media de espectadores durante la temporada 2016 ha sido de 20.669 espectadores. A lo largo de la misma, lograron llenar el estadio en diez ocasiones. Hubo dos partidos en la temporada en las que el equipo se trasladó al estadio olímpico de la ciudad. El último de ellos fue contra Toronto FC en la ida de la final de conferencia. El que menor presencia de espectadores tuvo fue el encuentro contra San Jose Earthquakes, con 16.318 aficionados.

Mascota

Tak-Tik.

Montreal Impact tiene como mascota a un perro llamado Tak-Tik. Tiene un aspecto simpático y afable que lo hace ser muy querido por los jóvenes aficionados. Viste la camiseta del equipo y unos pantalones que lleva los dibujos de balones de fútbol.

Suele verse a Tak-Tik en los partidos que el Impact disputa como local en el Stade Saputo animando a los aficionados para que estos contagien a los jugadores. También suele aparecer en eventos de club a lo largo de la temporada o fiestas privadas. Sobre todo ayuda en eventos en beneficio de la Comunidad.

 

Calendario completo en 2017

WEEK L/V LOCAL WEEK L/V VISITANTE
1 V San Jose Earthquakes 18 L Philadelphia Union
2 L Seattle Sounders FC 19 L FC Dallas
3 V New York City FC 20 V New York Red Bulls
4 V Chicago Fire 21 L Orlando City SC
5 V Los Angeles Galaxy 22 V Philadelphia Union
6 L Atlanta United FC 23 L Chicago Fire
7 V Philadelphia Union 24 L Real Salt Lake
8 L Vancouver Whitecaps FC 25 L Toronto FC
9 V DC United 26 L Chicago Fire
10 L Columbus Crew SC 27 V New England Revolution
11 L Portland Timbers 28 L Minnesota United FC
12 L New York Red Bulls 29 V Toronto FC
13 V Sporting Kansas City 30 V Atlanta United FC
14 V Orlando City SC 31 L New York City FC
15 V Columbus Crew SC 32 L Colorado Rapids
16 L DC United 33 V Toronto FC
17 V Houston Dynamo 34 L New England Revolution

 

Últimos 5 años

Temp. Temp. Regular Récord Temp. (V-D-E) MLS PlayOff´s Canadian Championship CONCACAF Champ. League
2012 7º Este, 12º Total 12-16-6 No se clasificó Semifinales No se clasificó
2013 5º Este, 11º Total 14-13-7 Knockout Round (Houston Dynamo 0-3) Campeón Fase de Grupos
2014 10º Este, 19º Total 6-18-10 No se clasificó Campeón Finalista
2015 3º Este, 7º Total 15-13-6 Semifinales Conferencia (Columbus Crew SC 3-4) Finalista No se clasificó
2016 5º Este, 11º Total 11-11-12 Final Conferencia (Toronto FC 5-7) Semifinales No se clasificó

 






0 Comentarios

Normas Mostrar