Nadie juega menos que Paco Alcácer en el FC Barcelona

BARCELONA

Nadie juega menos que Paco Alcácer en el FC Barcelona

Nadie juega menos que Paco Alcácer en el FC Barcelona

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

En la Copa, donde se suponía que tendría su espacio, jugó dos minutos en total en las eliminatorias ante Athletic, Real y Atlético.

Para un futbolista que costó 32 millones de dólares más dos en variables, el dato es descorazonador. Paco Alcácer es el jugador de campo de la primera plantilla del Barça que menos minutos oficiales ha jugado esta temporada. Un dato para reflexionar.

En total, 809 minutos repartidos así: 483’ en Liga, 182’ en Copa y 144’ en Champions. Sólo dos goles. Pese a su rápida a adaptación a la ciudad y el vestuario, el valenciano apenas ha tenido oportunidades. En enero y febrero, donde el Barça ha tenido un calendario que su propio entrenador ha definido como “brutal, Alcácer apenas fue titular en el partido ante el Athletic. 

Luis Enrique prescindió de Alcácer en citas ligueras asequibles: Betis, Eibar, Alavés… En las eliminatorias de Copa ante Athletic, Real Sociedad y Atlético, Alcácer sumó la ‘friolera’ de dos minutos, lo que impone una reflexión sobre el sentido del fichaje.

A la pregunta de si hoy podría tener minutos, Luis Enrique hasta jugó con la antigua y celebrada serie Verano Azul: “A lo mejor”. Alcácer, al menos, cree que tendrá su momento de gloria. Será titular (“a lo mejor”) en la final de Copa por la sanción de Suárez.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 55 17 4 2
2Barcelona 54 16 6 2
3Sevilla 52 16 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Sporting X-01/03 19:30
Barcelona - Celta S-04/03 20:45
Deportivo - Barcelona D-12/03 16:15
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Illarramendi260Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 1 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar