Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Equipos legendarios que descendieron y no han regresado

Fútbol

Equipos legendarios que descendieron y no han regresado

Equipos legendarios que descendieron y no han regresado

Algunos cuadros que tras varias temporadas y títulos en Primera División, descendieron y no han podido volver.

Cientos de clubes que vivieron en la cima durante largos años, pero en un mal momento descendieron, y no han logrado volver.

Leeds United

Fundado en 1919, acumula 10 títulos nacionales, incluyendo tres Football Leagues (Premier) y 1 FA Cup. En Europa fue subcampeón de Copa de Europa en 1974 y ganó dos Copas de Ferias.

Su mejor época fue en la década de los 70s, dirigidos por el polémico Don Revie, que los metió en el panorama internacional con un fútbol efectivo, pero al que acusaban de ser muy físico y al límite del reglamento, llegando a ser apodados como ‘Dirty Leeds’.

En 2003 descendieron y empezaron un gran declive; actualmente juegan en la Segunda Divsión de Inglaterra (Championship) y están en 4° lugar, soñando con volver.

Nottingham Forest

Fundado en 1889, es uno de los equipos más ganadores de Inglaterra con 15 torneos nacionales y 9 internacionales, incluyendo dos Ligas de Campeones. Disfrutó de su mejor época entre 1975 y 1993, cuando Brian Clough los dirigió.

En 2004 cayó al Championship e inmediatamente bajaron a la League One; actualmente juega en el Championship y está en 18° lugar, muy lejos del sueño de volver.

Dynamo Dresden

Club de la ciudad de Dresde, Alemania. Fundado en 1953, es uno de los equipos más populares de la República Democrática Alemana. Fue campeón de la liga nacional de la RDA en ocho ocasiones, además de siete copas. En la Alemania reunificada, ganó tres copas de Sajonia, y una liga. Descendió por impagos en 1995 a la Regionalliga (tercer nivel).

Tras vagar por divisiones inferiores, logró regresar a la 2. Bundesliga en 2016, y actualmente es 5°, aún con opciones de terminar entre los primeros tres y optar a regresar a la Bundesliga después de 22 años.

Dynamo de Berlín

Equipo alemán fundado en 1952, de los más exitosos de la República Democrática Alemana. Ganó 10 títulos ligueros de manera consecutiva entre 1977 y 1987. Además, acumula tres copas de la RDA y varios títulos de divisiones inferiores.

Decayó a raíz de la reunificación alemana en 1990, con la disolución de su mayor apoyo, la Stasi. Descendió en 1999 y nunca pudo volver. Es de los más perjudicados de esta lista, pues actualmente juegan en cuarta división alemana.

AJ Auxerre

El club francés, fundado en 1905, acumuló 25 temporadas en Ligue 1 desde su ascenso en 1980 hasta su caída en 2012. Uno de sus jugadores más emblemáticos fue Éric Cantona, que salió de su cantera y alguna vez exclamó lo siguiente por su estilo de juego: "Francia no merece el Auxerre, Inglaterra sin duda pero no Francia".

Ganó una Ligue 1 en 1995-96 y 4 copas de Francia, además de dos Copa Intertoto. Actualmente juega en Ligue 2, aunque ocupa el 18° puesto y tiene opciones reales de descender.

Pro Vercelli

Cuadro histórico italiano fundado en 1892. Disputó 24 temporadas en Serie A, y acumula siete títulos de primera división, además de varios de categorías inferiores.

Descendió por primera vez en la 1934-1935 y lleva muchísimos años en divisiones inferiores. En la temporada 2011-12 logró ascender a Serie B después de 64 años jugando en divisiones inferiores.

En la actualidad juega en Serie B, aunque ocupa el antepenúltimo puesto.

Racing de Estrasburgo

Fundado en 1906, cuadro histórico del fútbol francés. Acumula 56 temporadas en Ligue 1 a lo largo de su historia, además de 12 títulos nacionales, entre ellos un título liguero (1979) y tres copas de Francia (1951, 1966,2001). En el ámbito internacional, ganó una Copa Intertoto (1995).

La campaña pasada volvió a la Ligue 2 siendo campeón del Championnat National (tercer nivel). Actualmente tiene opciones reales de volver a la Ligue 1, pues está en 4° lugar.

0 Comentarios

Normas Mostrar