Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A

Equipos grandes que bajaron al 'infierno' para regresar a la gloria

FÚTBOL

Equipos grandes que bajaron al 'infierno' para regresar a la gloria

Equipos grandes que bajaron al 'infierno' para regresar a la gloria

Cruz Azul pasa por una crisis donde acecha el descenso. Repasamos a grandes equipos en el mundo que descendieron para renacer y ganar títulos.

México

¿Qué pasaría si la crisis de Cruz Azul termina con el descenso del cuadro que dirige Paco Jémez? Las opiniones están dividas y la presión aumenta jornada a jornada. En el mundo han existido varios casos de equipos grandes que perdieron la categoría y que tuvieron que sufrir en el infierno para reencontrarse nuevamente con las viejas glorias. Eso sí, aunque el regreso a Primera fue de inmediato, el éxito no fue inmediato en ninguno de los casos. 

Manchester United

Los Diablos Rojos descendieron en la temporada 73-75 al finalizar con 32 puntos y en el puesto 21 de 22. Una temporada más tarde regresó, aunque para ser protagonistas en Inglaterra y en Europa debieron esperar hasta 1992, pues desde entoncences han ganado 13 veces la Premier League y en dos ocasiones la Champions League.

River Plate

Luego de ganar el Torneo Apertura 2008 con Diego Simeone como director técnico, River Plate comenzó un calvario de temporadas irregulares que comenzó tras la salida del 'Cholo' y que culminó en 2011 con el descenso a la Primera B de Argentina. Los Millonarios regresaron al año siguiente al máximo circuito y salieron subcampeones de los torneos Final 2013 Y Transición 2014 para resurgir por completo al ganar el Torneo Final 2014 y ese mismo año la Copa Sudamericana. En 2015 se adjudicaron la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, que volverían a levantar en 2016.

Juventus

El descenso de la Juventus a la Serie B para la campaña 2006-07 no fue como el resto. La 'Vecchia Signora' perdió la categoría tras un escándalo por arreglo de partidos que también involucró a Milan, Fiorentina y Lazio. El cuadro de Turín tuvo el castigo más duro y bajó al infierno, aunque regresaron en la temporada siguiente. Desde 2011, la Juve ha ganado cinco veces consecutivas la Serie A de Italia, es actual bicampeón de la Copa y se llevó tres veces la Supercopa, un resurgimiento que ha marcado época. 

Atlético de Madrid

En el 2000, en pleno inicio del nuevo milenio, los colchoneros consumaron su segundo descenso (el primero fue en 1930) y tras ser campeón de España apenas cuatro años antes. El renacimiento vino de la mano de Luis Aragonés, quien en 2002 revolucionó al conjunto madrileño y los regresó a Primera División. El éxito se fue trabajando de a poco, y ya con Diego Simeone en el banquillo, el Atleti se adjudicó en 2012 la Copa UEFA y la Supercopa de Europa, a nivel local ganaron la Supercopa de España en 2013, además de la Copa del Rey y La Liga en 2014. En la Champions han sido protagonistas pero no terminan de dar el salto, pues en 2014 y 2016 fueron subcampeones del certamen.

Universidad de Chile

Enero 1989, con Manuel Pellegrini en el banquillo, la Universidad de Chile consumó el descenso a Segunda División. El conjunto azul sumaba años con varios problemas económicos y ocupaba el número uno en la lista de la deuda histórica del fútbol chileno. Un año más tarde, la U regresó a Primera División y desde entonces suman 10 títulos de la liga local, cuatro de Copa, una Copa Sudamerica y una Recopa Sudamericana. 

0 Comentarios

Normas Mostrar