Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-REAL MADRID

Asenjo vs Keylor: la comparación en la que sale perdiendo el tico

El portero del Villarreal ha encajado 15 goles en 23 partidos de Liga. Y ha teminado imbatido 11 veces. Keylor ha recibido 14 en 15 choques y sólo 4 ocasiones a cero.

Actualizado a
Asenjo vs Keylor: la comparación en la que sale perdiendo el tico

Quien resiste, gana. Con 27 años y tres operaciones de rodilla, Sergio Asenjo nunca se dio por vencido. El español es el actual Zamora de LaLiga: 15 goles encajados en 23 partidos. Recibe 0,65 tantos por encuentro, una cifra muy superior a la que presenta su rival de hoy bajo palos, Keylor (0,93).

Al guardameta del Villarreal le han marcado los mismos goles que a Ter Stegen, pero el azulgrana ha jugado dos partidos menos. Además, Asenjo ha dejado 11 veces su portería a cero, el que más en esta Liga (el tico cuatro veces). Es también el portero con mejor porcentaje de paradas, con el 81,7%. Realiza 2,9 intervenciones por partido. El madridista tiene el 74%. Bajo su figura está la sombra de Courtois y De Gea, por eso ayer mismo le defendió Zidane ante los medios.

 LIGA 2016-17Goles encajadosPartidos imbatidoPartidos% ParadasParadas totales
Asenjo vs Keylor: la comparación en la que sale perdiendo el tico

Los números del Madrid

Es el octavo equipo de la Liga en número de veces que ha dejado la portería a cero esta temporada. Siete ocasiones en 22 partidos, al igual que el Betis. El 32%. Cuatro partidos de Keylor y tres de Casilla. Están por detrás del Atlético (54%), Villarreal (50%), Barcelona (45%), Alavés (40%), Real Sociedad, Espanyol y Sevilla (36%). El Madrid de Zidane no ofrece la misma seguridad bajo palos que la temporada pasada, cuando alcanzó el 46% de imbatibilidad entre todas las competiciones (24 veces en 52 partidos). Estas estadísticas se reflejan en la opinión de los aficionados. “¿Quién quiere que sea el portero titular ante el Villarreal?”, preguntaba AS. Un 67% de los internautas votaron por Casilla en lugar de Keylor, que se quedó con el 33%. El tarraconense ha disputado esta campaña 15 partidos y su proyección de minutos se vio frenada una vez que el equipo quedara eliminado de la Copa del Rey.

El Zamora de la Liga

Asenjo es un ejemplo de superación. Llegó al Villarreal en la temporada 2013/2014 en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid y tras aquella campaña, en la que jugó 35 partidos como titular, el club que preside Fernando Roig lo fichó en la 2014-2015. En abril de 2015 Asenjo sufrió una grave lesión de rodilla por tercera vez en su carrera, ya que en 2010, cuando militaba en el Atlético de Madrid se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y en 2011, en el Málaga, se rompió la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la misma dolencia que padeció en el Villarreal.

Asenjo vs Keylor: la comparación en la que sale perdiendo el tico