Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARÇA

El último Atleti-Barça de la historia del Vicente Calderón

Lo será si la Champions no lo impide en las dos eliminatorias que quedan. Oblak y Godín hoy (16:15, beIN LaLiga) regresan para intentar frenar a la MSN. Gameiro apunta a pareja de Grizi.

MadridActualizado a
El último Atleti-Barça de la historia del Vicente Calderón

Si la Champions no lo impide, hoy el Calderón bajará el telón a uno de los duelos que más recuerdos, historia, deja. No hace falta recurrir a la hemeroteca para recordar un Atleti-Barça de los últimos 50 años. Sale solo, está en la cabeza.

Ampliar

Aquel empate 1-1 en el que los dos perdieron la Liga del 71. O aquel que comenzó 0-3 y terminó con un gol de Caminero en el descuento que fue el 4-3. O el 0-6 principio del hasta luego de Torres. O, el de hace unas semanas, en Copa. Partido que, por cierto, al Atleti le cambió el pie en la temporada.

Porque si antes de éste estaba el horror de Mendizorroza, después hay cuatro victorias, un empate y 14 goles a favor. Pasó el Barça, pero sólo porque fue mejor en el primero de los cuatro tiempos. Los otros tres los dominó el Atleti. Pero no fue suficiente. Penalizaron los goles de Luis Suárez y Messi en aquellos primeros 45’ del Calderón en los que el Atleti no fue valiente. Habrá aprendido Simeone.

Un Cholo al que la enfermería se le va vaciando. Si Oblak volvió el martes a la lista hoy lo hará al once aunque el Barça no es rival ideal: 12 goles en ocho partidos. Godín recibió ayer el alta y hoy jugará.

En Liga, el Cholo aún no ganó al Barça (10 partidos) y siente que ya toca. Aunque el Barça lleve 13 de Liga sin perder ante el Atleti (10 victorias), aunque en los últimos 15 partidos, los culés hagan 3,2 goles de media fuera de casa. Puede ser el momento porque el Barça no vive el suyo. Dos partidos son foto: la goleada del PSG en París y la victoria ante el Lega que apuntó a catástrofe hasta el 90’.

Sin que Mascherano y Arda lleguen, el centro apunta a Busquets, Rakitic e Iniesta. El Barça teme la presión del Atleti. Pero esta semana fue la primera sin partidos (y sirvió para descansar cabeza) y trajo la derrota del Madrid en Mestalla. Anima. El Barça está a un punto (un partido menos) y si aspira a LaLiga debe ganar en el Calderón. Y tiene a Messi, que en él ya celebró 12 goles, y a Suárez y Neymar. MSN. Con Grizi no se sabe quién jugará. Se intuye otra G, Gameiro, aunque en Copa lo que funcionó fue apostar por Torres.

El otro día, el primer francés reprochó a Simeone el cambio del otro francés y después le pidió perdón en el vestuario por el gesto, feo hacia quien salía (Thomas). Pero, la verdad, se entienden bien. Ocho goles se dieron ya. Su conexión puede ser lo que para el mañana quede de la última vez del Barça en el Calderón. O penúltima, a lo sumo, después de tantas, tras tanto. Ay.