Mexicanos por el mundo

Marco Fabián: “Sé que no soy la persona que dicen”

El mediocampista del Frankfurt está cerca de regresar a las canchas y aseguró estar viviendo su mejor momento en Alemania, donde alcanzó su punto de madurez.

México DF
0
Marco Fabián: “Sé que no soy la persona que dicen”. El mediocampista del Frankfurt está cerca de regresar a las canchas y aseguró estar viviendo su mejor momento en Alemania, donde alcanzó su punto de madurez.
MEXSPORT/FIRO SPORTPHOTO MEXPSORT

Marco Fabián volverá pronto a las canchas después de estar casi un mes inhabilitado por una lesión de cadera, y a propósito de su regreso, habló sobre su brillante temporada en el Eintracht Frankfurt, donde ha superado momentos grises, y se ha convertido en un futbolista maduro y profesional.

El centrocampista mexicano fue cuestionado sobre su vida privada, sus salidas de tono y constantes polémicas, a lo que Fabián respondió que se ha vuelto más disciplinado y vive un punto de madurez importante.

“Si me hubiera afectado no estaría donde estoy. Soy una persona mentalmente fuerte. Sin duda, se salió un poco de control dos o tres veces cuando jugué en Chivas e hice mal las cosas. Quizá en ese momento, el equipo no estaba en su mejor momento y la afición me agarró en momentos muy malos. Es muy difícil quitar esas ideas de la mente de la gente. Sé que no soy la persona que dicen. Errores los tenemos todos. Con 27 años estoy en un momento tan maduro que he dejado eso atrás. Salir de México cambió mi vida. En un país como este si no cambias creo que ya no podrías jugar al fútbol. Te envuelves en la disciplina, en la que eres un profesional” comentó para El País.

Marco Fabián acumula tres goles y cuatro asistencias en 13 partidos esta temporada en Bundesliga, y aunque no ha podido debutar en 2017 por su lesión, el mexicano se mantiene animado y con ganas de volver a rendir como lo hizo en la primera vuelta.

“Es difícil, a veces no somos capaces de pensar que esto puede pasar en cualquier momento. Tenía las ganas de estar siempre, sobre todo ahora que vivo uno de mis mejores momentos. La primera semana es muy difícil de asimilar, tengo las ansias de volver. Es una lucha con la paciencia, tienes que manejar bien tus pensamientos y cuidar el cuerpo es primordial. Es mejor ausentarse dos meses que perder más después en tu carrera. Preferí hacerme a la idea de que esto iba a ser lento. Apenas voy a cumplir un mes lesionado y estoy cada vez más cerca de regresar”, agregó.

Ante la pregunta del impulso que han generado Javier ‘Chicharito’ Hernández y él en Alemania, el tapatío aseguró que el buen rendimiento es fruto del trabajo fuerte, y no producto de la suerte.

“Estamos muy contentos. Estoy constantemente en contacto con el Chícharo. Nada ha sido por suerte, hay un montón de trabajo detrás y por eso nos ha ido bien. Llamamos la atención de la Bundesliga en lugares de habla hispana y eso es importante. Alemania se está dando cuenta del potencial que hay. Fráncfort se ha portado muy bien conmigo, me quieren mucho, me apoyan demasiado y la gente ha sido una motivación”, comentó.

P. De Chivas y de la liga mexicana, ¿a qué mexicano le gustaría ver en Europa?

Sobre los futbolistas mexicanos que tendrían potencial de emigrar a una liga europea mencionó varios elementos del Guadalajara, así como a una de las jóvenes promesas del fútbol mexicano como es Hirving ‘Chucky’ Lozano, además de dos elementos que ya participaron en el balompié europeo.

“Sin duda a Chucky [Hirving] Lozano de Pachuca. De Chivas, Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela y Alan Pulido, que ya estuvo por Europa. En Tigres está Javier Aquino. Podría decirte varios que tienen el potencial de estar acá. Los mexicanos están a la par de cualquiera para jugar acá”, finalizó.