Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Stoichkov: "Luis Enrique necesita una palmada en la espalda"

El búlgaro se suma a la corriente de apoyo al entrenador y niega el fin de ciclo: "El Barça ha ganado títulos que nadie podía soñar. No se le puede pedir más".

BarcelonaActualizado a
Stoichkov: "Luis Enrique necesita una palmada en la espalda"

En momento de crisis en Barcelona, siempre se esperan discursos grandilocuentes que movilicen a la afición. Hristo Stoichkov, uno de los referentes del Dream Team, inauguró este martes en Martorell un Cruyff Court para niños en riesgo de exclusión, el tercero tras el que tiene como embajadores a Sergio Busquets en Badia del Vallès y Carles Puyol en La Pobla del Segur. El búlgaro, con camisa blanca radiante por cierto, mandó el siguiente discurso, siempre muy en clave culé. "No hay que buscar excusas de nada. Me tocó vivir eso también en la final de Atenas a mí. Nadie puede decir las cosas que estoy leyendo y que estoy escuchando estos días. Acusan a Luis Enrique y eso no es verdad. Siempre entendéis todo de otra manera", empezó el búlgaro que pidió máximo apoyo a Luis Enrique: "Yo jugué en el Camp Nou. Cuando pitan al entrenador o a un jugador, es porque los aficionados quieren que ganemos. He estado con Luis Enrique en el vestuario. Sé cómo sufre porque sé de su carácter ganador. ¿Por qué no podéis apoyar ahora a Luis Enrique y darle una palmada en la espalda? Cuando se pierde, podemos matarlo. Cuando ganamos, que Luis Enrique el mejor. Hoy más que nunca, hay que dar una palmada en la espalda a Luis Enrique. ¿Que sacan pecho en Madrid?, ¿Qué más da? No hay que darle más vueltas. Este equipo va a reaccionar. Vosotros sois más jóvenes que yo pero no recordáis el 5-0 en Santander conmigo, con Laudrup, con Bakero. Con toda la banda. Perdimos en Zaragoza también 6-3 y ganamos 16 partidos seguidos. Por un partido no pasa nada".

Stoichkov negó el fin de ciclo: "Los ciclos ya no afectan al Barça. No se puede hablar de ciclo porque cada año se ganan las cosas que hay que ganar”. Y de la pérdida de estilo, afirmó: “Cada equipo es diferente, cada equipo y cada jugador. Somos del Barça, yo más que nadie. Cuando hay un resultado negativo, se nota la maldad que hay. Se buscan cosas que no son reales. No se le puede pedir más a este Barça. Ha ganado títulos que ningún otro equipo podía soñarlo".