Los números apoyan a Oblak para ser titular en Champions

ATLÉTICO DE MADRID

Los números apoyan a Oblak para ser titular en Champions

Oblak en el entrenamiento del Atlético de Madrid

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El esloveno ha encajado los mismos goles que Moyá en cuatro partidos más y ha mantenido la portería a cero en 11 encuentros por ocho del guardameta balear.

Oblak o Moyá, Moyá u Oblak. Esta es la pregunta que ronda en la cabeza de Diego Pablo Simeone para el partido de Champions de este martes ante el Bayer Leverkusen. El entrenador del Atlético de Madrid mantendrá la duda de quién ocupará el puesto en la portería hasta horas antes del encuentro.

La recuperación de Jan Oblak después de tres meses de lesión es la principal 'amenza' a la titularidad del balear. El esloveno ha recibido el alta y por lo visto en los entrenamientos ha olvidado los problemas en su hombro y está en plenas condiciones para jugar en Alemania. Los números en los partidos que jugó inclinan la balanza a su favor. Ambos porteros han encajado 15 goles. Oblak en 21 partidos y Moyá en 17. El internacional por Eslovenia también se impone en los partidos en los que ha dejado la portería a cero con 11 encuentros por ocho del español.

Oblak comenzó la temporada siendo titular mientras que Moyá se recuperaba de una lesión de rodilla. El esloveno participó en 12 victorias, cuatro empates y cinco derrotas del Atlético de Madrid hasta el momento de su lesión en Villarreal. Entonces el balear, que volvía de lesión, tuvo que enfundarse los guantes y demostró tener galones suficientes para defender la portería rojiblanca. Moyá respondió con paradas salvadoras ante Alavés o Las Palmas en Liga, y con actuaciones que mantuvieron con vida al Atlético de Madrid en Copa del Rey. El de Benisalem ha sumado 10 victorias, cuatro empates y tres derrotas. El Cholo tiene la última palabra. Moyá y Oblak esperan...

0 Comentarios

Normas Mostrar