El Lionel Messi más triste ya es colíder en la Bota de Oro

BARCELONA

El Lionel Messi más triste ya es colíder en la Bota de Oro

Messi marca de penalti.

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

No celebró ninguno de sus dos goles pero ya comparte el primer puesto con Higuaín y Dzeko con 38 puntos. Cavani es el máximo goleador, pero Francia puntúa menos.

Resultó sintomático ver a Messi no celebrar ninguno de los dos goles del Barça contra el Leganés. Sea porque se reprocha el 4-0 de París como responsable máximo por su condición de mejor jugador del mundo y la pérdida ante Rabiot en la jugada del 2-0. Sea por los pitos de la grada, por el juego del equipo o por una desconexión con sus compañeros o con Luis Enrique, el caso es que el argentino ni festejó un gol que deja vivo al Barça vivo de milagro en la Liga.

El caso es que el Messi más triste que se recuerda en los últimos tiempos (sólo hace falta recordar su celebración eufórica del 3-1 ante el Athletic en la Copa o en el 1-2 ante el Atlético de Madrid con un golazo) no baja su producción goleadora y ya es líder en la clasificación de la Bota de Oro. Messi está igualado con sus 19 goles y 38 puntos con Higuaín, que vuelve a firmar un gran año realizador ahora en la Juventus, y Edin Dzeko, el bosnio de la Roma que está firmando una temporada sencillamente excepcional.

Detrás viene Cavani, que paradójicamente es el máximo goleador con 25 tantos (no mojó esta semana) pero cuyos tantos valen menos según el coeficiente establecido. El uruguayo tiene 37,5 puntos (sus goles cuentan un punto y medio). Suárez es quinto en la clasificación con 18 goles y 36 puntos.

Colabora con #Invulnerables contra la pobreza infantil

El argentino y  su fundación se han sumado a un programa social contra la pobreza infantil que trabaja por la igualdad de oportunidades de niños, jóvenes y sus familias.

Se trata del programa #invulnerables, una iniciativa nacida a instancias de sor Lucía Caram e impulsada por la Obra Social "La Caixa", la Generalitat, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Rosa Oriol.

Por medio de un vídeo, el argentino ha expresado su deseo de "jugar el partido de la vida de #Invulnerables" y ha invitado a la opinión pública "a implicarse en esta realidad que afecta a tantos niños".

El programa #Invulnerables se propone trabajar en red y potenciar la colaboración público-privada para conseguir romper el círculo hereditario de la pobreza, ayudando a las familias para que los niños puedan crecer con todos sus derechos respetados y sus necesidades cubiertas, garantizando la igualdad de oportunidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar