Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alan Pulido: “Chivas es el club más grande”

El delantero del Rebaño Sagrado platicó con AS México y subrayó que el club no ha perdido la grandeza pese a la sequía.

MéxicoActualizado a
Alan Pulido: “Chivas es el club más grande”

Se acerca el Clásico Nacional. Los clubes más importantes de México se enfrentan una vez más, en el duelo que desata las pasiones. Es la eterna disputa. Cada uno tiene su opinión. Pero para el delantero Alan Pulido la cosa es muy clara: “Chivas es el club más grande”.

Día de Medios en Verde Valle. Los rojiblancos dan la cara por última vez antes del duelo de este sábado. En medio del bullicio, entre una gran cantidad de representantes de la prensa, el atacante llegado al Rebaño Sagrado el torneo pasado, se da tiempo para atender las preguntas de AS México.

- ¿Ya te contagiaste del sentimiento de un rojiblanco, cuando enfrenta al América?

- Sí, claro. Después de viví mi primer Clásico, donde me tocó marcar gol y luego en penales avanzamos, la verdad llegué al vestidor con una sensación muy linda, de que habíamos obtenido el pase a la Final , sintiendo estos colores, defendiendo esta playera.

- ¿En qué ha cambiado la manera en que ves al América ahora que sientes estos colores?

- Es distinto por la intensidad y lo que representan estas dos instituciones. Son yo creo las dos más grandes de México, por eso es el Clásico Nacional. Se vive diferente y se juega con un sabor de boca distinto.

- Pese al cariño que ahora sientes por este club, ¿intercambiarías playeras con alguien de las Águilas?

- Sí, lo he hecho con Oribe, que me ha tocado en Selección. Tengo grandes amigos, grandes compañeros que me han tocado. Obviamente sí. La rivalidad existe cuando estas en la cancha, pero al final cada uno somos seres humanos y tenemos amistades.

- ¿Por qué a Chivas se le da más el Azteca que su propia casa, donde sólo ha ganado un Clásico Nacional desde que fue inaugurada?

- Siento que por ahí los partidos se han manejado diferente. No nos ha tocado la suerte de irnos arriba, cuando hemos tenido la oportunidad de hacerlo. Hay que estar concentrados todo el partido y aprovechar las oportunidades. Sinceramente, hay que ser muy inteligentes para ganar este tipo de encuentros

- Ya sabes lo que es marcar en un Clásico, lo hiciste en la Copa MX, ¿te has visualizado anotando el sábado?

- Sí, claro. Cada partido trato de visualizarme marcando un gol y este encuentro no es la excepción y con un diferente sabor de boca porque es el América.

- Alan, ¿cuál club es más grande?

- Para mí, en el que estoy. Para mí, Chivas es el club más grande, por todo lo que representa, por el hecho de ser puros mexicanos. Eso a final de cuentas para muchos no dice nada, pero para nosotros representa lo máximo. Es el equipo de nuestro país. Eso es algo muy lindo por lo cual estoy acá.

- Este símbolo de identidad que significa representar a los mexicanos, incluso más que la propia Selección, porque en Chivas no juegan naturalizados, ¿es lo que a tu juicio lo hace más grande que el América y un equipo único?

- Sí, lo hace único a final de cuentas, por todo lo que representa Chivas. Como dices, es el único equipo mexicano y ahorita si comparas con todos los equipos te das cuenta de todos los extranjeros que hay. Y al final seguimos haciendo un buen papel, seguimos ganando partidos. El equipo está mentalizado en hacer un lindo torneo y el objetivo lo tenemos muy claro, pero vamos poco a poco.

- La grandeza no se pierde gracias a esa identidad, ¿pero no crees que ya es tiempo de reflejarlo también en títulos, porque en los últimos 46 años, Chivas suma sólo tres?

- Sí, claro. Creo que ya es momento de regalar una satisfacción muy grande a todos estos aficionados de Chivas, por todo lo que representa y por los grandes jugadores que hay. Debemos seguir trabajando y preparándonos, porque yo lo veo muy cerca… Chivas está para grandes cosas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario