Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - NÁPOLES 1

Italia mete miedo al Madrid

La prensa transalpina cree que la eliminatoria quedó abierta para la vuelta y que el Nápoles podrá clasificar a la siguiente ronda. También hablaron de la pelea entre Sarri y el presidente De Laurentiis.

Actualizado a
Italia mete miedo al Madrid
astv

Los principales medios deportivos del mundo y la prensa generalista italiana analizaron la victoria del Real Madrid ante el Nápoles. Aunque la primera impresión para las ediciones digitales de los diarios italianos fue pesimista, en sus ediciones en papel ven abierta la eliminatoria para la vuelta en San Paolo.

Por su parte, la prensa internacional lo ve más difícil y resalta que Keylor Navas falló en el gol de Insigne. Un error que aprovecharon las webs inglesas para recordar el interés del Real Madrid por De Gea y Courtois.

Prensa del jueves en Italia

Il Mattino (Nápoles): "Esto no acaba aquí. Y De Laurentiis pica a Sarri: 'Poca ambición. No volvemos a jugar así'. 'Decido yo' (...) El corazón sigue latiendo. El Nápoles marcó primero y después remontó el Real. Mertens falló delante de la portería. Resultado abierto.

Tuttosport (Turín): "Ánimo Nápoles. La alegría dura sólo 10 minutos, luego el Real Madrid se crece pero todavía queda vida para la vuelta".

Corriere dello Sport (Roma): "¡Qué partido! Y todavía queda un Nápoles-Real. Se completó la remontada de los españoles pero nunca dominaron".

La Gazzetta dello Sport (Milán): "Temprestad Real sobre el Nápoles. De Laurentiis ataca a Sarri. 'No ha aprovechado la ventaja'. (...) Dura realidad. Una magia de Insigne ilusionada al Nápoles, después remonta el Real Madrid. Pero la eliminatoria todavía no está cerrada para la vuelta (...) De Laurentis contra Sarri después del partido. Intercambio de acusaciones entre el presidente y el entrenador, clima tenso interno".

Il Giornale (Milán): "Magia de Insigne que hace soñar al Nápoles, pero luego fue demasiado Real en el Bernabéu".

Corriere della Sera (Milán): "Ilusionó el Nápoles, pero luego sólo estuvo el Real Madrid. El resultado deja la vuelta abierta para San Paolo".

Prensa internacional

L'Equipe. El Madrid toma ventaja. "El Nápoles se adelantó por un momento de inspiración de Insigne y una mala colocación de Keylor Navas. El equipo de Zidane puede ser optimista para el partido de vuelta tras el 3-1. Benzema entró en la historia del Real Madrid. En ocasiones criticado por los aficionados, se convirtió en el mejor goleador francés de la historia de la Champions superando a Henry. Ha marcado en los últimos cuatro partidos de Copa de Europa".

Olé. Diferencia Real. "El Real Madrid le ganó 3-1 al Napoli en el partido de ida por los octavos de final de Champions. Benzema, Kroos y Casemiro, los goles del equipo que hizo todo para quedarse con el triunfo. Los napolitanos, que tuvieron a Maradona en el palco, no la tendrán fácil de cara a la revancha. En el Bernabéu, el Real fue el que dominó el partido de principio a fin. Y tuvo el mérito de levantarse ante la bofetada del Napoli, que cedió el protagonismo y decidió jugar de contra. A medida que fueron pasando los minutos los italianos se fueron desinflando".

Globoesporte. Historia de éxito. "Un golazo de Casemiro cerró la victoria merengue tras sobreponerse a un susto en la primera mitad. Benzema se convirtió en el máximo goleador francés de la historia de la Champions. El Nápoles asustó pero el Madrid salió en unas condiciones óptimas para seguir peleando por el título de campeón de Europa".

Dailymail. El Madrid se lleva un colchón de dos goles. "Ni el equipo de Maradona pudo detener el avance del Real Madrid, que tiene un pie en los cuartos de final de la Copa de Europa a pesar del fallo de Keylor Navas. El Real Madrid ha arropado al tico en las últimas semanas, pero tiene la intención de llevarse a David de Gea o Courtois. El Madrid tiene que terminar el trabajo en el partido de vuelta y seguro que nadie los querrá en los cuartos".

Bild. El Madrid hirió al Nápoles en cinco minutos. "Sólo la sequía de Cristiano Ronaldo preocupa en el Madrid. Suma 523 minutos sin meter un gol en Champions, algo que nunca había sucedido antes. El Madrid sólo necesito diez minutos para reponerse del golpe inicial de Insigne".

ESPN. Real Madrid reacciona a tiempo y resuelve en casa.  "El Real Madrid venció por 3-1 al Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League disputada este miércoles en el Santiago Bernabéu, una valiosa ventaja para la vuelta. Tras ocho minutos de juego, pasó lo que Zinedine Zidane había advertido. La velocidad y el descaro del ataque napolitano metieron en problemas al Real Madrid. No ayudó la grave falta de concentración de Keylor Navas. Luego el Madrid, ese equipo que a veces parece desganado y sin ideas, pero cuando le importa sale a matar, le estaba dando una cátedra a nivel táctico al aguerrido Nápoles y llegaba al área de Pepe Reina con gran facilidad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario