Maurizio Sarri: “Iremos a jugar al Bernabéu con todo”

REAL MADRID - NÁPOLES

Maurizio Sarri: “Iremos a jugar al Bernabéu con todo”

Mertens, Diawara y Giaccherini, celebrando uno de los dos goles ante el Genoa en la victoria del viernes.

CIRO DE LUCA

REUTERS

“Nos espera el campeón del mundo”, dijo Maurizio Sarri. Hoy ya llegarán a Madrid los primeros aficionados del Nápoles.

Nápoles

"Queremos once leones”. El mensaje del estadio de San Paolo en el pitido final del Nápoles-Genoa le quedó claro a toda la ciudad y a la plantilla azzurra. Los jugadores del Nápoles y el mismo Sarri tienen su cabeza en el Bernabéu desde el minuto 68 del partido con el Genoa, cuando Giaccherini lo sentenció con el 2-0. Cinco minutos después el míster quitó al italiano, a Hamsik y a Mertens, para evitar gastos inútiles, y aquel “si me habláis del Madrid me levanto y me voy” pronunciado en la conferencia de prensa previa al encuentro ya es un recuerdo...

Su Nápoles no podía llegar mejor al choque con los blancos: 18 partidos sin perder con 12 victorias, 44 goles marcados y 17 encajados. Una defensa que, además, vuelve por fin a contar con Albiol y Koulibaly, de regreso de la Copa de África. “Estamos bien, pero nos espera el campeón del mundo”, dijo Sarri tras el partido a Sky. Respetuoso pero con orgullo: “No sé si estamos a su nivel, necesitaremos presentarnos ahí con caradura y mostrar quiénes somos”. Caradura, respeto y ningún miedo.

Igual de confiado se mostró Piotr Zielinski, tras su enésimo partido espectacular. “Zidane era mi ídolo y de niño era hincha del Madrid, será un honor pero eso ahora no me interesa, nosotros también somos un gran equipo y queremos hacerlo bien allí”, aseguró. El polaco, con 22 años, es sin duda el fichaje que más enamoró a la hinchada. Ya lleva cuatro goles (el último, este viernes) y seis asistencias, pero en Madrid, Sarri podría apostar por Allan en su lugar, que le garantiza más ayuda en la fase defensiva.

Es la única duda del once titular junto con el ‘regista’, que será uno entre Jorginho y Diawara. Los demás nueve son seguros: Reina en la portería, Ghoulam, Koulibaly, Albiol y Hysaj en defensa, Hamsik en la medular, Callejón (que ayer celebró con los compañeros su 30 cumpleaños), Insigne y el imparable Mertens en la delantera.

Invasión. Los tifosi, mientras tanto, preparan la invasión a la capital española: serán más de diez mil, y los primeros comenzaran a llegar ya durante el día de hoy. Para los que acudirán en coche el miércoles (y hay muchos, desde cualquier parte de Europa), el punto de encuentro será la Avenida de Brasil, mientras que los que optaron por el avión podrán utilizar unos autocares que los desplazarán directamente al Bernabéu. Bufandas azzurre no faltarán en Madrid...

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Nápoles 11 3 2 1
2Benfica 8 2 2 2
3Besiktas 7 1 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Nápoles X-15/02 20:45
Nápoles - Real Madrid M-07/03 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi10Goles
  • Verratti488Pases
  • Zanka89Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 12 de febrero de 2017

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1B. Dortmund 14 4 2 0
2Real Madrid 12 3 3 0
3Legia 4 1 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Nápoles X-15/02 20:45
Nápoles - Real Madrid M-07/03 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi10Goles
  • Verratti488Pases
  • Zanka89Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 12 de febrero de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar