El Memo Ochoa reina en España

GRANADA

El Memo Ochoa reina en España

Ochoa

Pepe Villoslada

DIARIO AS

Memo es, con 88 paradas, el portero con más intervenciones de la Liga y segundo del continente europeo hasta la jornada 21 de Liga.

Es un ídolo en México y empieza a serlo en Granada. En Los Cármenes. Por su talante, serenidad, buena educación… y por decenas y decenas de paradas que están quedando para la historia. Guillermo Ochoa ha realizado 88 intervenciones hasta la jornada 21 del campeonato, lo que significa que es el primer portero de la Liga española en paradas esta campaña. El primero y con mucha diferencia en probablemente la competición más exigente del mundo.

En la lista de paradas le sigue hasta la jornada 21 el meta del Betis Adán, con 78 actuaciones. Pero eso no es todo: Ochoa es el segundo arquero con más intervenciones acumuladas contando las cinco mejores ligas de Europa. Considerando la Liga, la Premier, el Calcio, la Bundesliga y la Ligue 1 de Francia, el cancerbero mejicano ocupa una sobresaliente segunda posición solo superado por Tom Heaton, guardameta del modesto Burnley, que alcanzaba antes de este fin de semana la cifra de 103.

Ochoa, que cumple con sus dos contratos el 30 de junio, el contrato que le vincula al Málaga y el que le vincula al Granada en calidad de cedido, ha convencido del todo al club y a Los Cármenes y entra en los planes de la entidad para el futuro como un pilar deportivo, también por los grandes valores que representa y por ser un abanderado internacional. El Memo es seguido por casi dos millones y medio de personas en la red social tuiter y es un ídolo de masas en Latinoamérica.

0 Comentarios

Normas Mostrar