Temas del día Más temas

JC Osorio pide oportunidades para los jóvenes de la Liga MX

México 1-0 Islandia

JC Osorio pide oportunidades para los jóvenes de la Liga MX

Juan Carlos Osorio

JORGE MARTINEZ

Mexsport

El estratega de la Selección Mexicana destacó la labor de sus jugadores y pidió a los clubes darles más minutos en la competencia local.

Las Vegas

Juan Carlos Osorio se fue contento de Las Vegas, su objetivo de dale minutos a jóvenes talentos se cumplió. Eso sí, el colombiano alzó la voz para pedir a los clubes de la Liga MX más minutos para que los jugadores puedan brillar y aportar más al conjunto nacional.

"Consideramos que el talento mexicano va a mejorar en la mediada que tenga más competencia. Nosotros simplemente nos manejamos de acuerdo a la regla. Cada semana vamos a los juegos y a aveces vamos para ver a un jugador 15 minutos. Entonces usamos estos partidos para mirar a jugadores donde creemos que llenan el perfil pero no juegan esa posición en sus clubes", expresó.

Jesús Gallardo y Luis Reyes, quien debutó con el Tri, fueron dos de los hombres que mejor sabor de boca le dejaron a Juan Carlos Osorio. Los jóvenes tienen futuro en el equipo, así lo dejó claro el estratega colombiano.

"Se cumplieron los objetivos, darle la oportunidad a los jugadores que pueden jugar como volantes. Gallardo y Reyes cumplieron con sus tareas. El equipo debe mejorar la eficacia, fue un partido para más goles, al final terminamos con una pelota detenida, el equipo demostró que tiene capacidad para definirlas y defenderlas. Esta selección la podemos aprovechar a futuro", destacó.

Finalmente, Osorio resaltó la actitud de los jugadores convocados para este amistoso ante Islandia y volvió a recalcar la necesidad de minutos para que se puedan formar los grupos de Copa Oro y Copa Confederaciones.

"Los muchachos continúan mostrando los deseos de ser parte de la selección, todos tienen condiciones. Se puede decir que Islandia no presentó a sus mejores jugadores, pero México tampoco. A medida de que los muchachos sigan jugando en sus equipos, nos dará la posibilidad para armar los dos grupos", sentenció.

0 Comentarios

Normas Mostrar