Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

Los ex del Valencia triunfan: Pellegrino, Emery, Valverde...

LaLiga

Los ex del Valencia triunfan: Pellegrino, Emery, Valverde...

Exentrenadores del Valencia.

AS

Varios de los técnicos que fueron despedidos por el Valencia en los últimos años ahora triunfan y pelean por títulos en España y otras ligas.

El Valencia pasa por un momento deportivo muy delicado, ocupando la decimosexta plaza y encontrándose a tan sólo seis puntos del descenso. La solución de la directiva durante los últimos años ha pasado por cambiar de entrenador como remedio a los males, lo que ha provocado que desde 2005 se hayan sentado 13 técnicos diferentes en el banquillo che

Ahora, con el éxito de Mauricio Pellegrino con el Alavés, hace reflexionar sobre la culpabilidad de los técnicos en la situación del club. El argentino sustituyó a José Bordalás en el equipo vasco y tomó las riendas del club en su regreso a Primera. Actualmente es decimosegundo en Liga, con ocho puntos más que el Valencia, y el Alavés se ha clasificado por primera vez en su historia para la final de Copa del Rey después de eliminar al Celta en las semifinales. Además, está dejando una gran imagen y ya cuenta entre sus hitos con ganar en el Camp Nou al Barcelona, su rival en la final de Copa, empatar en el Vicente Calderón contra el Atlético o ganar en el Madrigal al Villarreal. 

Pero no es el único entrenador que se marchó por la puerta de atrás del Valencia y ahora triunfa o pelea por títulos en su club. El predecesor de Pellegrino en el cargo fue Unai Emery, que se mantuvo como entrenador che entre 2008 y 2012, el que más ha mantenido su puesto en la última década en el club valenciano. El 14 de enero de 2013, el técnico vasco firmó por el Sevilla, con el que consiguió tres títulos consecutivos en la Europa League, la clasificación para la Champions y la disputa de la final de Copa del Rey donde cayó ante el Barcelona. Su gran trabajo se vio recompensado con la llamada del PSG, con el que ocupa la segunda posición de la liga francesa a tres puntos del Mónaco y se encuentra en octavos de final de la Champions.  

Emery con la Europa League.

Posterior a Pellegrino fue Ernesto Valverde, que tras salir del Valencia llevó al Athletic de Bilbao a la Champions, a la final de la Copa del Rey y al título de la Supercopa de España después de 31 años de sequía. En los últimos años ha sido relacionado con el Barcelona. También estuvo Juan Antonio Pizzi, campeón de la Copa América Centenario 2016 con la selección chilena imponiéndose en la final a Argentina en los penaltis. Su sustituto en 2015 fue Nuno Espíritu Santo, que tras ser despedido del Valencia ha comenzado a entrenar al Oporto este curso, ocupa la segunda plaza de la liga portuguesa a un punto del Benfica y está en los octavos de final de Champions, donde se enfrentará a la Juventus. 

Si repasamos desde el año 2005, podría añadirse a Claudio Ranieri, Quique Sánchez Flores y Ronald Koeman a la lista. El primero se proclamó campeón de la Premier con el Leicester la temporada pasada. Quique ganó la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético y llegó a la final de la Copa. Actualmente dirige a un Espanyol que ocupa la octava plaza de Liga. Por su parte Koeman tiene al Everton en la séptima plaza de la Premier, después de haber llevado al Southampton a la Europa League. El holandés es un candidato al banquillo del Barcelona. 

Quique Sánchez Flores con el Valencia.

Si bien es cierto que otros entrenadores como Djukic, en el Al-Shabab o Gary Neville no han vuelto a realzar su carrera en los banquillos, no parece que los malos resultados deportivos vayan relacionados únicamente con los técnicos que se sientan en los banquillos de Mestalla. 

0 Comentarios

Normas Mostrar