El Alavés jugará su primera final de la Copa del Rey en su historia

COPA DEL REY

El Alavés jugará su primera final de la Copa del Rey en su historia

El Alavés jugará su primera final de Copa en su historia

ANDER GILLENEA

AFP

El club vitoriano se ha enfrentado al Barça en cinco eliminatorias coperas. Cayó eliminado en todas y solo ganó dos de los 10 partidos, el resto los perdió.

El Alavés jugará la segunda final de un torneo en su historia, la primera de la Copa del Rey. Hasta ahora, solo había llegado a la final de la UEFA en 2001, en la que cayó contra el Liverpool en un espectacular 5-4, considerada una de las mejores finales de la historia de la competición europea.

Será la undécima vez que el Alavés se enfrente contra el Barcelona en la Copa ya que se han enfrentado en cinco eliminatorias a doble partido en toda la historia del torneo. Las estadísticas no son nada favorables para el equipo vasco: las cinco veces cayó eliminado y solo en dos partidos logró la victoria, el resto los perdió todos.

A pesar de estas cifras, el Alavés tiene un gran motivo para ser optimista: ha sido junto al Celta el único equipo que ha vencido al Barça esta temporada. En la jornada 3, el equipo alavesista asaltó en el Camp Nou y logró una victoria por 1-2 en una de las grandes sorpresas de esta campaña.

0 Comentarios

Normas Mostrar