Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura

Howard Webb, nuevo supervisor de arbitraje tecnológico en la MLS

MLS

Howard Webb, nuevo supervisor de arbitraje tecnológico en la MLS

Howard Webb, nuevo supervisor de arbitraje tecnológico en la MLS

El retirado árbitro, con experiencia de una carrera de 25 años, será el encargado de controlar el desarrollo en todo sentido de la tecnología para repeticiones (VAR) en la MLS.

Miami

Este martes se hizo pública la noticia de que el reconocido exárbitro inglés, Howard Webb, ha sido contratado por PRO (Professional Referee Organization) para cumplir funciones como supervisor de todas las operaciones que tengan que ver con la asistencia tecnológica para repeticiones (VAR, Video Assistant Referee) durante los partidos de la MLS

La liga norteamericana ha estado experimentando con las repeticiones durante la pretemporada y se han puesto como meta implementar la herramienta oficialmente a la liga para la seguna mitad de la temporada 2017, luego del All Star Game en agosto. Webb, quien en su currículo muestra una extensa experiencia en Premier League con más de 500 partidos oficiales, además de mantenerse como el único árbitro en la historia en pitar una final de Champions League y de un Mundial en el mismo año (2010), dejará a un lado su actual cargo como Director de Árbitros de la Liga de Fútbol de Arabia Saudita para mudarse a Nueva York, donde desempeñará su nuevo rol a partir de marzo. 

''Howard Webb será una gran adición para la PRO y el proyecto de la Asistencia Virtual para repeticiones (VAR)'' afirmó el Gerente General de la asociación en un comunicado. ''Su experiencia como oficial de alto nivel traerá un gran valor en su trabajo como guía de nuestros árbitros a través de varias pruebas de VAR y diferentes ejercicios para su implementación'' 

Tras su retiro, Webb ha servido como Director Técnico del Professional Game Match Officials Limited (PGMOL), que se encarga de desarrollar árbitros para la English Premier League, Football League (EFL) y Football Association (FA). Además de su cargo actual en Arabia Saudita, es miembro de BT Sport durante las transmisiones de compromisos de la UEFA Champions League, utilizando sistemas de repeticiones instantáneas para analizar situaciones tácticas y decisiones arbitrales en tiempo real mientras están al aire. 

''Estoy encantado de unirme a la PRO para este nuevo reto y contribuir con la implementación de lo que veo como desarrollo crucial para el deporte'' dijo Webb a mlssoccer.com. ''Tengo gran respeto por la organización y estoy emocionado de estar a bordo'' finalizó. 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar