RAKITIC

"Como el vecino de Messi era ruidoso, le compró la casa"

Rakitic ha concedido una entrevista llena de anécdotas en el Novi List: admite que nunca ha pisado Las Ramblas porque el club le recomendó no ir a sitios de masas.

0
"Como el vecino de Messi era ruidoso, le compró la casa"
GUSTAU NACARINO REUTERS

Ivan Rakitic concedió una entrevista al medio croata 'Novi List' en su lugar de residencia, Gavá de Mar. En la misma habla de importantes diferencias entre Sevilla y Barcelona, Andalucía y Catalunya: “El ambiente en el que vivimos ahora es completamente diferente. El uno al otro que no tienen en común. En Sevilla son personas como nosotros, en Dalmacia. El modo de vida de 'poco a poco, mañana tendremos tiempo; no hay prisa, sentémonos, tomemos un café'‘. La gente es muy amable y agradable. Son muy abiertos, así como los dálmatas. Y compasivos".

Continúa el jugador croata del Barça: "En Barcelona o en Cataluña en general, las personas son diferentes. Digamos que algo así como el suizo. Son un poco más moderados, no tan abiertos. Se respetan unos a otros, pero siempre se mantiene una cierta distancia entre unos y otros. Quiero decir lo siguiente: si no me tocas, yo no te haré daño. Ellos tienen su propio círculo de personas con las que tienen una estrecha relación y hablan  de sus asuntos. En Sevilla es diferente, cuando caminas por la calle, todo el mundo te saluda. Aquí, ni se miran el uno al otro. Por eso, para mi esposa, cuando nos trasladamos a Barcelona, fue difícil. Por eso en Sevilla mantengo un gran círculo de amigos que siempre estuvo con nosotros”.

Eso sí, Rakitic, cuenta que ya están adaptados: “Para mí fue más fácil que para Raquel (su pareja). Llegamos a una ciudad donde no conocíamos a nadie y queríamos acostumbrarnos al nuevo entorno. Por esta razón elegimos vivir en el centro de la ciudad. Queríamos conocer Barcelona de primera mano para conocer gente nueva, descubrir algunos de los lugares. Estamos acostumbrados a Barcelona y Cataluña, y estamos muy bien aquí”.

Rakitic cuenta una curiosa anécdota de Messi, que vive en Castelldefels, muy cerca de él: “Con los vecinos yo no he tenido ningún problema. No como Messi cuando compró una casa en Castelldefels. Los vecinos eran un poco ruidosos, así que Leo tuvo que comprar su casa para estar solo. Mi primer vecino, sin embargo, era un alemán algo mayor, director de un concesionario de automóviles. No está casado, no tiene hijos, el clásico que va al trabajo y que no se le ve mucho. Cuando nos vemos, cambiamos un par de frases en alemán. Al otro lado hay algunos rusos… todo internacional”.

En la entrevista, muy personal, Rakitic también admite que no ha estado nunca en Las Ramblas donde el Barça celebra los títulos, porque el club el recomendó que no ir a sitios a masas. Curiosa confesión: “Nunca he estado en las Ramblas y en Montjuïc, por ejemplo, solo dos veces. Las zonas más turísticas que he visitado las he visto desde la segunda planta de un autobús turístico, cuando hemos celebrado títulos con el Barça”. 

También humaniza las figuras de Neymar, Messi y Suárez: “Son como cualquier otra persona, todo el mundo piensa que la vida de los futbolistas es glamour y fiestas locas... pero recientemente Suarez me invitó a su cumpleaños y era lo mismo que cualquier otro. Como si alguno de ustedes me invitara. Compramos regalos, hubo una cena, conversación, diversión y eso es todo. Fuimos la mayoría de los jugadores con familiares”.