Matías Almeyda: "Muchos clubes de Sudamérica viven gracias al fútbol mexicano"

CHIVAS

Matías Almeyda: "Muchos clubes de Sudamérica viven gracias al fútbol mexicano"

Matías Almeyda: "Muchos clubes de Sudamérica viven gracias al fútbol mexicano"

MEXSPORT

El estratega argentino de Chivas habló en ESPN Radio y sentenció que muchos equipos sudamericanos viven de la Liga MX.

Ciudad de México

El entrenador de Chivas de Guadalajara, Matias Almeyda, reveló a ESPN FC Radio que en el partido que sostuvo la semana pasada ante Boca Juniors que buscaba "roce internacional", aunque reconoció que el cansancio se notó en el duelo ante Santos.

“Habíamos jugado varios partidos antes, pero viajaron todos mis jugadores y fueron casi cuatro horas de avión y llegamos a las cinco de la mañana. Siempre remarco la actitud de mis jugadores. Son positivos, nunca protestan. Muchos jugaron muchos minutos y respondieron bien. En el partido con Boca buscábamos roce internacional. Clasificamos a la Copa Libertadores, pero con los cambios en las confederaciones no pudimos jugarla”, señaló el argentino.

Asimismo, Almeyda también lamentó la postura de Conmebol de cambiar el formato de Copa Libertadores: "Todos sabemos que muchos clubes de Sudamérica viven gracias al fútbol mexicano comprando jugadores. Lamentablemente, ahora a México lo han dejado un poco de lado".

Sobre la posible inclusión de César Luis Menotti en Chivas, el ´Pelado' confesó cuál podría ser la función principal del histórico técnico argentino: "La idea es que esté en la programación de Chivas TV, comentando los partidos. Después hay algo de hacer una academia de entrenadores. Ya después, será el diálogo que pueda tener con él; voy a aprender".

Ante las críticas que recibió Chivas TV durante la emisión del partido contra Boca, el exjugador de River defendió la transmisión y aseguró que "será un cambio grande en el fútbol. Es una innovación en el mercado, pero llevará un tiempo hasta que todo funcione. Está en etapa de desarrollo. Queda por mejorar. Seguramente será un beneficio para la gente”.

Finalmente, lamentó la situación que vive actualmente el fútbol argentino: "Es triste, porque tenemos uno como pocos. Somos grandes vendedores; que estemos con deudas, es increíble. Así como River se fue a la B por haber hecho mal las cosas, ahora el fútbol argentino está bajo tierra. Somos potencia mundial, pero no nos hemos desarrollado". 

0 Comentarios

Normas Mostrar